viernes, 27 de marzo de 2020

SESIÓN DE CINE. "MANOS A LA OBRA 27-3-20"

¡Buenos días Periquinos!
Ya es viernes, ya llega el fin de semana y seguramente que algunos fines de semana, antes de que el bichito nos visitara, ibais al cine a ver alguna película, así que...

 ¿POR QUÉ NO MONTAMOS EL CINE EN CASA?


Convertir la casa en un cine no es solamente poner una peli en la tele y a disfrutar, si queremos hacerlo más real deberemos hacer algunas cosas antes:
  • 1ºACONDICIONAR LA SALA: colocamos los cojines, preparamos la mantita, cada uno escoge su sitio y bajamos un poquito la persiana para que la peli se vea mejor.


  • ¿Sala lista? Perfecto. Llega el momento de PREPARAR ALMUERZO O MERIENDA. ¿Quién en el cine no come palomitas y a veces alguna cosa más? Cogemos nuestra bandeja y preparamos las palomitas, el zumo/agua o bebida preferida y podemos acabar con algo dulce. Para esta parte dulce os dejamos una receta elaborada por una familia del cole, que podéis hacer en casa, "ASTURCILLA", sano y rico.
   

          Además, antes de esta sesión de cine también podemos hacer alguna manualidad, como por                ejemplo la caja para las palomitas. Os dejamos un enlace a una web para poder imprimir o dibujar en un folio y construir la caja que mas os guste o para decorar a vuestro gusto. En esas cajas las palomitas seguro que saben mejor.


  • Por último, antes de la película, sin una ENTRADA no nos van a dejar verla, así que manos a la obra y a hacerla.
  • Llego el momento a DISFRUTAR DE LA PELÍCULA. Os proponemos las siguientes ideas que podéis escoger o bien ver alguna que os apetezca más:
- MASCOTAS 2
- TOY STORY
- CAVERNÍCOLA
- CHRISTOPHER ROBIN (WINNIE THE POOH)
- Dibujos animados: STORY BOOTS (los hay en la plataforma Netflix)

- Relacionado con el proyecto de 3 años: si no habeis podido ver ALADDÍN es un buen momento o también EL PRÍNCIPE DE EGIPTO.
- Respecto a 4 años: EL LIBRO DE LA SELVA
- Y en cuanto a 5 años: ICE AGE estaría bien.

Además os dejamos dos cortos para que disfrutéis: "CUERDAS" y "MONSTERBOX"


Además os proponemos otras actividades:
  •  COLOREAMOS LOS NEGATIVOS : Os dejamos unos negativos con el título y los personajes de algunas películas. Si vais a ver alguna película diferente pues lo podéis hacer en la plantilla que hay en blanco. 

  •  TENDAL DE LAS PELIS:  Con los negativos de las películas los podéis colgar, a modo de tendal, para que vayáis apuntando las películas que habéis visto durante este tiempo.


RETO LINGÜÍSTICO DEL DÍA:


ADIVINA ADIVINANZA.... La veo de noche o quizás de día, solito/a o en compañía y mucho mejor con palomitas 😜¿qué es?

Y DE PARTE DE TODAS LAS PROFES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario