miércoles, 25 de marzo de 2020

PROPUESTA PARA 3, 4 Y 5 AÑOS "MANOS A LA OBRA" NUESTROS PROYECTOS 25/03/20

!!!BUENOS DÍAS!!!!
¿Qué os parece si hoy nos trasladamos mentalmente al cole y recordamos los proyectos que estábamos trabajando y que tanto os gustaban?
VAMOS A ELLO

 3AÑOS
A los peques de las aulas de 3 años os proponemos un juego, ¿y si os convertís en una familia TUAREG del DESIERTO DEL SAHARA? De esta manera podremos repasar aspectos que hemos trabajado en el cole y se los podéis contar a vuestros familiares.
Es muy sencillo, solo tenéis que recopilar por casa: cojines, mantas y pañuelos o fulares.
tenéis que construir la JAIMA: colocamos en el suelo una manta y unos cojines para sentarnos o tumbarnos y colgaremos los pañuelos para que sean el techo de la jaima. Os dejamos un modelo sencillito, aunque seguro que vuestra imaginación es mucho mejor.

Un vez construido el hogar, llega el momento de vestirnos como ellos y ellas. Acordaos: les encantan los colores, tiñen sus ropas de azul y ¿cómo se llama lo que siempre llevan en la cabeza? Siii, TURBANTE, que podemos hacer facilmente con un pañuelo. Y ¿qué es lo que les gusta mucho a los tuareg para decorar sus ropas y que les da suerte? Siii, los COLLARES, seguro que tenéis un montón de collares en casa y sino porque no creamos alguno con macarrones, será divertido y entretenido y podéis hacer uno para cada familiar.

Ya tenemos la jaima y estamos vestidos, así que llega el momento de tomar algo que le encanta a los tuareg beber y que siempre ofrecen a sus invitados cuando les visitan. ¿QUÉ ES? Siiiii, el TÉ. Preparar el té con los mayores de la casa y sentaros en vuestra magnifica jaima a tomarlo y pasar un ratito en familia. 
Para que el momento sea mas divertido y relajado os dejamos a continuación dos canciones que conoceis muy bien y que podéis enseñar a los demás como se bailan:

CANCIÓN : SISI KUMBALÉ
VÍDEO CON PASOS SENCILLOS DE LA CANCIÓN (MINUTO 3,11): PASOS DE LA CANCIÓN


Y para daros alguna idea más os dejamos algunas manualidad que podéis hacer sobre el Desierto del Sahara. También podéis hacer dibujos de las palabras que arriba aparecen en negrita y escribir la palabra, entre muchas otras cosas que se os ocurran.


        VÍDEO COMO DIBUJAR UN CAMELLO: 
   





                                                 

4 AÑOS
Como recordaréis estábamos terminando el proyecto de ¡SELVA A LA VISTA!; Ya habíamos hablado de los objetos que pueden flotar y de aquellos que no flotan.

Mirar detenidamente la ficha y poner en los cuadritos un emoticono "contento" debajo de los objetos que flotan y uno "triste" debajo  e los que no flotan.
¿Ha sido divertido?.
Ahora escribir y hacer un pequeño dibujo de dos objetos que floten y de otros dos que no floten.

Como seguimos en la selva, vamos a hacer esta manualidad:


Como veis son hojas de un árbol de la selva. Hacerlas muy despacito y mucho cuidado con la tijera, que os supervise un mayor.
Las podéis guardar para el cole o para decorar vuestra casa; seguro que os salen muy bien.

5 AÑOS

Hoy vamos a recodar aquello que dejamos en el cole y que más nos gustaba... ¡¡Nuestro rincón del Polo Norte!! Con el iglú, el Umiak, nuestras cañas para pescar peces, todos los trabajos que hicísteis sobre esta zona y un sinfín de juegos que hicimos en la clase y que cogeremos con más ganas a la vuelta. 

No queremos olvidarnos de todo lo que hemos aprendido sobre el POLO NORTE por eso hoy la entrada va sobre este tema.  Os hemos preparado el juego del memory con los animales del Polo Norte. Tenéis dos versiones, asociar el animal con su pareja, o asociar el animal con su palabra. 
La tarea consiste en colorear las tarjetas de los animales y luego recortarlas. Una vez hecho el juego, ponemos las tarjetas boca abajo y empezamos a emparejar.
 ¡Será divertido!




Si os apetece entrenar y ejercitar un poquito más vuestra memoria os vamos a dejar uno enlace a unos juegos de memoria online. 


Además os añadimos la canción que ya conocemos y que tanto os gusta ¡NANUK EL ESQUIMAL!



Y vamos a ver un vídeo sobre los PINGÜINOS, que aunque no viven en el POLO NORTE, también los ibamos a ver en el cole. Veréis que de curiosidades aparecen en el vídeo. 



Y por último, para aquellos/as que les gusta tanto colorear os hemos preparado unas mandalas relacionadas con el POLO NORTE.  Tenéis tres modelos para escoger.








 Os deseamos que tengáis un buen día, con muchas ganas de vernos pronto.

Ya lo decía Charles Chaplin "Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario