lunes, 27 de abril de 2020

¡TRABAJAMOS LOS NÚMEROS CON HUEVERAS! "Manos a la obra 27-04-20"



¡ Hola chicos y chicas!
 ¿Cómo fue el paseo de ayer domingo?  Esperamos que lo disfrutarais mucho, a pesar de la lluvia, aunque eso ayer, creemos que era lo menos importante.

Para hoy tenemos organizados una serie de juegos de lógica-matemática con materiales que seguro que tenéis por casa. ¿Verdad que tenéis hueveras?

JUEGO Nº1 - HUEVERA PARA RELACIONAR LA GRAFÍA Y CANTIDAD

Con esta sencilla idea podréis aprender a relacionar las cantidades con la grafía de los números. Además practicaréis la concentración y la motricidad fina. 




JUEGO Nº2 - TRABAJAMOS LOS PRIMEROS NÚMEROS CON HUEVERAS
Al igual que la actividad anterior, sirve para aprender a relacionar la cantidad con la grafía de los números, pero con una idea un poco distinta. Además, cuando todo esto pase,  os la podréis llevar a todas partes para jugar en cualquier sitio.  








JUEGO Nº 3 - CLASIFICAR BOTONES POR COLORES 
Con esta actividad podréis aprender los colores y clasificar elementos con distintas formas por colores. ¡Es ideal para trabajar la motricidad fina en esta etapa de infantil.






JUEGO Nº 4- JUEGO DE MATEMÁTICAS CON HUEVERAS
¡La imaginación es muy importante a la hora de crear nuevos recursos matemáticos para jugar!  Aquí tenéis un sencillo juego para trabajar conceptos y habilidades lógico-matemáticas como las series numéricas, la suma, la resta, la grafía y las cantidades y los signos.


Es un juego de lo más completo y fácil de preparar. Necesitaréis hueveras, huevos de plástico o pelotas de papel y dos dados. 




JUEGO Nº5 - SERIES CON CAJAS DE HUEVOS
Primero tendréis que preparar unas plantillas y unas cuantas piezas de colores como Legos, policubos o bloques geométricos. Con todo ello tendréis una actividad muy divertida para trabajar las seriaciones, las formas y los colores.





JUEGO Nº 6- DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA
Este juego es para los mayores de 5 años. Todos ya se han iniciado en las sumas y en las restas. Con esta propuesta será una actividad para descomponer los números ya que esto es la base de futuras operaciones y cálculos más complicados. 


Ya tenéis un montón de juegos para jugar con los números. ¡Esperamos que os gusten mucho!
Y si todavía os sobran hueveras...





*Durante estos próximos días el RETO LINGÜÍSTICO será un poco diferente. Tendréis que realizar un reto de movimiento de labios y lengua:

NIVEL 1:

Apretar y aflojar los labios sin abrir la boca. Masticar.

Abrir y cerrar la boca deprisa-despacio.


Sacar la lengua lo máximo posible – lo mínimo posible.



¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario