martes, 28 de abril de 2020

"DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN COLE-CASA" Sesión psicomotrcididad 28-04-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES Y CAMPEONAS!

¿Sabéis que hoy es el día de la EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE? Aunque este año, tenemos que variarlo un poco y que sea EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA, pero no pasa nada.

Lo primero que queremos hacer es dejaros el enlace a la web del cole y al blog de los profes de Educación Fisica porque se proponen diversas actividades.

WEB C.P LOS PERICONES

BLOG EDUCACIÓN FÍSICA

Y para llevarlo a nuestro terreno  que mejor que dejaros hoy aquí, en nuestro blog, una nueva...

 SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD


1ºMOMENTO: DESPERTAMOS NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo se coloca en posición de vertical, pies juntos y brazos pegados al cuerpo:
1.       -Empezamos a mover la cabeza hacia delante y hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro parando en el centro…luego intentamos llevar la oreja a un hombro y al otro.(Movimientos lentos del cuello).
2.       -Movemos los hombros hacia arriba y abajo,los brazos rectos y estiradoshacia adelante y hacia atrás y giramos los brazos a modo de aspas de molino.
3.       -Manos en la cintura y giramos a un lado y al otro, el tronco se flexiona hacia abajo y adelante y después hacia atrás.
4.       -Hacemos equilibrio sobre un pie con brazos estirados, extendemos y flexionamos la rodilla, primero una pierna y luego otra.
5.       -Nos ponemos de puntillas y avanzamos unos cuantos pasos y así, de talones.
6.       -Nos colocamos de pie y rectos, con nuestros brazos y manos nos estiramos intentando tocar nuestros pies sin flexionar las rodillas.


2ºMOMENTO: DESPLAZAMIENTOS

Nos desplazamos adoptando diferentes posturas, imitando a varios animales:

1.       -Galopamos como caballos, un pierna adelantada y manos que agarran los estribos.
2.       -Nos arrastramos tumbados como las serpientes o los osos.
3.       -Saltando como los canguros con los pies juntos y como las ranas, en cuclillas.

4.       -Gateando hacia adelante (gatitos) y hacia atrás (cangrejos).
5.       -Avanzamos sobre los cuatro apoyos y con piernas estiradas(arañas).
6.       -Avanzando como los elefantes; pasos grandes y pesados, moviendo el brazo estirado colocado a la altura de la nariz, que hace de trompa.
7.       -Avanzamos con normalidad y nos paramos como los flamencos, apoyándonos solo sobre una pierna.
8.       -Caminamos con pasos muy cortos y despacio como la tortuga.
9.       -Practicamos a la pata coja.

      3ºMOMENTO: DESARROLLO DE LA SESIÓN.
Hoy utilizaremos una pelota pequeña (tamaño tenis que puede ser la que hicimos de papel de periódico) y un paraguas con mango de gancho, porque será nuestro “stick”.
1.       -Cogemos el paraguas y lo abrimos colocándolo de manera que el mango quede hacia arriba y el toldo esté en el suelo. El paraguas será nuestra canasta donde iremos lanzando la pelota,cada vez a una distancia mayor.
2.       -Después, repetiremos el ejercicio, pero colocándonos de espaldas al paraguas.
Ahora usaremos el paraguas a modo de palo de hockey “stick” (paraguas colocándolo boca abajo,de manera que el mango servirá para el golpeo de la pelota y la tela y punta del mismo será donde colocamos las manos para manejarlo):

3.       -Haremos un circuito en línea recta o curva, utilizando latas de conserva a 2 pasos de distancia. Una vez hecho, el juego consiste enconducir la pelotaen zig-zag por el recorrido, golpeándola con el mango del paraguas. No se nos puede escapar la pelota, debemos avanzar con la pelota pegada al “stick”,dándole pequeños golpes.

4.       -Lanzamiento de pelota a la pared, con nuestro palo de hockey. Repetimos hasta 10 lanzamientos.
5.       -Haremos con botes de conservar una portería y lanzaremos la pelota con el “stick”, para meter gol. Repetiremos elejercicio, colocándonos a diferentes distancias.
6.       -Construimos un juego de bolos: con rollos de papel higiénico o juguetes de plástico pequeños, se colocan de diferente manera para intentar tirarlos al lanzar nuestra pelota con el “stick”. Nosotros/as también nos colocaremos a diferentes distancias incluso se intentará tirar poniéndonos de espaldas a las figuras.
7.       -Si tenemos una pareja con otro paraguas, podremos realizar pases de pelota con los sticks.



4ºMOMENTO: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.
Hoy vamos a estirar y relajarnos con  estas posturas que nos aconsejan realizarlas ya por las mañanas para …¡Un buen comienzo del día!





*RETO LINGÜÍSTICO:

NIVEL 2:
Morderse el labio inferior con los dientes superiores.
Abrir la boca, sacar la lengua y meter la lengua cerrando la boca.
Abrir la boca y sacar la lengua manteniéndola en posición horizontal, luego llevarla de izquierda a derecha y después de arriba abajo.


¡HASTA MAÑANA PERIQUIN@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario