jueves, 21 de mayo de 2020

SESIÓN DE PSICOMOTRICIAD. "Manos a la obra 21-05-20"


5ª SESION DE PSICOMOTRICIDAD

1ºMOMENTO: DESPERTAMOS NUESTRO CUERPO
Vamos a calentar nuestro cuerpo siguiendo esta canción:


2ºMOMENTO: DESPLAZAMIENTOS
Nos desplazamos adoptando diferentes posturas, imitando a varios animales y acompañados por esta canción que adjuntamos, seguro que es divertido:      


1.       -Galopamos como caballos, un pierna adelantada y manos que agarran los estribos.                   
2.       -Nos arrastramos tumbados como las serpientes o los osos.
3.       -Saltando como los canguros con los pies juntos y como las ranas, en cuclillas.        
4.       -Gateando hacia adelante (gatitos) y hacia atrás (cangrejos).
5.       -Avanzamos sobre los cuatro apoyos y con piernas estiradas (arañas).
6.       -Avanzando como los elefantes; pasos grandes y pesados, moviendo el brazo estirado colocado a la altura de la nariz, que hace de trompa.
7.       -Avanzamos con normalidad y nos paramos como los flamencos, apoyándonos solo sobre una pierna.
8.       -Caminamos con pasos muy cortos y despacio como la tortuga.
9.       -Practicamos a la pata coja.                                   

3ºMOMENTO: DESARROLLO DE LA SESIÓN:
EXPRESIÓN CORPORAL:
1º REPRESENTACIÓN CORPORAL:
Este ejercicio consiste en que cada niño/a debe representar con el cuerpo en el suelo:
- 5 letras diferentes del abecedario, las que quiera. Podemos usar además de nuestro cuerpo algún material para completar la figura.
-Los números de 0 al 9; dependiendo de la edad del niño hará hasta el 3, hasta el 6 o todos.
-Con solo nuestro cuerpo sin emitir sonidos, representaremos diferentes animales y nuestro compañero/a de juego tendrá qué adivinarlo: araña, elefante, serpiente, jirafa, pelícano y rana…..

2º SOMBRAS CHINAS CON LAS MANOS:
Para estos ejercicios necesitamos nuestras manos y un escenario donde coloquemos una luz delante de una pared, así podremos proyectar la sombra.
Os adjuntamos un vídeo donde os enseña las diferentes posturas de las manos para obtener la figura del animal.



3ºADIVINA LA PELÍCULA O EL CUENTO:
Este juego consiste que con tu cuerpo representes el título de una película o de un cuento y tu compañero/a lo adivine. No se puede hacer sonidos ni escribir mensajes.
¡SUERTE!
En este vídeo os muestran cómo jugar y además repasamos vocabulario de inglés:


4ºMOMENTO: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.

Y terminamos con otra sesión de yoga muy divertida.    

¡HASTA MAÑANA!

* Os dejamos también el siguiente RETO LINGUISTICO. ¡Ya quedan poquitos!

NIVEL 9:
Doblar los bordes de la lengua longitudinalmente.
Doblar la lengua hacia arriba y hacia abajo.
Golpear los alveolos superiores con la lengua.

Articular rápidamente: la, la, la…..



No hay comentarios:

Publicar un comentario