lunes, 18 de mayo de 2020

Cuento "NO ES UNA CAJA" - Manos a la obra 18-05-20

¡Buenos días niños y niñas, vamos a por una nueva semana!


El cuento que os proponemos esta semana nos da ideas para utilizar como juguetes otros elementos cotidianos que hay en la casa.

 "Ojos bien abiertos, orejas escuchando y..boquita cerrada, que en plis plas el cuento empezará"


¿Os ha gustado? 

La principal idea es que después de ver el cuento imagines, inventes y realices un juego o juguete. ¿Te apetece? ¡ADELANTE!

Te vamos a dar algunas ideas que hemos encontrado:







 Otras ideas para realizar después de ver este cuento:
  •  Con mobiliario, telas, cajas,… hagas un espacio donde jugar. Y que tras usarlo lo devuelvas a su sitio. Recuerda en casa también a guardar a guardar cada cosa en su lugar.
  • Busca una caja y decórala para transformarla en algo que sirva para jugar.
  • Antes de lanzarnos a la construcción de nuestras ideas podemos trabajar el concepto de espacio y así:  podemos ir haciendo comentarios del tipo: • “Te has metido DENTRO de la caja”. • “Has SALIDO de la caja”; “Ya estás FUERA de la caja”. • “Te has subido a LO MÁS ALTO de la caja”. • “Has CERRADO/ABIERTO tu caja”. • “Estás AL LADO/ENTRE/AL OTRO LADO DE la caja”
  • Se pueden trabajar conceptos relativos a cantidades con diferentes objetos (hay dos/tres/ninguno/algunos en esa caja), tamaños (esta caja es más grande/pequeña/igual que…), capacidades (caben más/menos/muchos/pocos objetos. EJ. meter tres pinturas, poner al lado dos tapones, sacar 1 tapón,…
  • Imagina y utiliza otros objetos que puedas transformar en juguete.
  • Posterior al juego de cajas, y con el fin de comprobar si el lenguaje que hemos ido usando lo ha incorporado el niño/a, podemos pedirles que dibujen a lo que han jugado.
  • Podemos practicar algo de grafía y buscar la palabra caja, contar cuantas veces aparece en el cuento y anotar en una libreta, buscar en alguna de las páginas las vocales, copiar palabras que lleven la a, la e, i, o ,u. Hacer un dictado de palabras del cuento. Copiar una página del libro, o más en una hoja con pauta, en minúsculas (5 años) o mayúsculas, según edad.
  • Y si alguno se anima, puede hacer un dibujo de la escena que más le haya gustado.    
PINCHA PARA DESCARGAR LA LÁMINA 

No olvidéis que a las profes nos gusta mucho ver las cosas que vais trabajando, animaros y decirles a vuestros papás y mamás que nos envíen a nuestro correo fotos de las cosas tan bonitas que podéis hacer con una caja.


" "El que tiene imaginación, con qué facilidad 
saca de la nada un mundo" 
(Gustavo Adolfo Bécquer)







No hay comentarios:

Publicar un comentario