Hola Familias
Hoy vamos a dedicar el trabajo semanal a LAS EMOCIONES.
En el cole, todos los
días dedicamos tiempo a este aspecto tan importante en el mundo afectivo, de la
personalidad y de las relaciones sociales. Vivenciar las emociones, conocerlas
en nosotros mismos, reconocerlas en los demás y aprender a gestionarlas, es muy
importante y necesita, como todo, de un aprendizaje, en el cual debemos
implicarnos todas las personas adultas que convivimos con los-las niños-niñas,
tanto en casa como en el cole. Por eso hoy le dedicamos esta atención especial,
para que las familias os acordéis de este tema y lo trabajéis con los peques
cuando podáis, además de en situaciones concretas y puntuales donde no queda
más remedio, como en el caso de una rabieta.
En esta situación
especial de confinamiento que estamos viviendo, nuestra estabilidad emocional
se puede ver influenciada por muchos factores, vamos a intentar que haya
momentos para hablar de ello con los peques, que puedan sincerarse, expresarse libremente y
que esa carga emocional que están viviendo puedan también expresarla y canalizarla
a través de juegos, cuentos, vídeos…
•
Para
empezar, podemos ponerles el vídeo de esta canción
de Martina y los Emoticantos, aprender los gestos y la letra que acompaña a
cada emoción y bailarla.
CANCIÓN EMOCIONES
•
Juegos:
- Adivina
qué siento. Alguien de la familia representa una emoción con gestos, los
demás deben adivinar de qué emoción se trata y explicar el motivo por el que se
puede estar así.
- Absurdos Completar frases con palabras que
signifiquen lo contrario o algo muy dispar a una determinada emoción. Ejemplo:
“Cuando como algo que me gusta me siento…” triste/cansada/asustada… valdría
cualquier respuesta absurda.
- Dibujar caras que expresen diferentes emociones.
•
Os
invitamos a visitar el enlace que
está colgado en el blog de música de nuestro cole: “Pericos dando la nota”, buscáis el archivo ¿Cómo te sientes hoy?
del jueves 16 de abril, en el que veremos y escucharemos. La música nos cuenta
sentimientos sin palabras, es otro lenguaje más para expresar y sentir nuestras
emociones.
- Para acabar, en este corto video de la tortuga, veréis qué podéis hacer cuando tengáis ganas de reñir o de pelearte.
VIDEO LA TORTUGA (AUTOCONTROL)
https://www.youtube.com/watch?v=riwGSIUkXRsEsto es todo por hoy, esperamos que os emocionéis mucho con todas las actividades que os proponemos .
* RETO LINGÜÍSTICO:
NIVEL 4:
- Sostener una pajita con los labios.
- Llevar los labios hacia adentro y hacia afuera.
- Darse diez besos sonoros (en la mano) con los labios muy
cerrados.
- Sacar la lengua, larga y fina.
- Sacar la lengua, corta y ancha.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario