jueves, 21 de mayo de 2020

SESIÓN DE PSICOMOTRICIAD. "Manos a la obra 21-05-20"


5ª SESION DE PSICOMOTRICIDAD

1ºMOMENTO: DESPERTAMOS NUESTRO CUERPO
Vamos a calentar nuestro cuerpo siguiendo esta canción:


2ºMOMENTO: DESPLAZAMIENTOS
Nos desplazamos adoptando diferentes posturas, imitando a varios animales y acompañados por esta canción que adjuntamos, seguro que es divertido:      


1.       -Galopamos como caballos, un pierna adelantada y manos que agarran los estribos.                   
2.       -Nos arrastramos tumbados como las serpientes o los osos.
3.       -Saltando como los canguros con los pies juntos y como las ranas, en cuclillas.        
4.       -Gateando hacia adelante (gatitos) y hacia atrás (cangrejos).
5.       -Avanzamos sobre los cuatro apoyos y con piernas estiradas (arañas).
6.       -Avanzando como los elefantes; pasos grandes y pesados, moviendo el brazo estirado colocado a la altura de la nariz, que hace de trompa.
7.       -Avanzamos con normalidad y nos paramos como los flamencos, apoyándonos solo sobre una pierna.
8.       -Caminamos con pasos muy cortos y despacio como la tortuga.
9.       -Practicamos a la pata coja.                                   

3ºMOMENTO: DESARROLLO DE LA SESIÓN:
EXPRESIÓN CORPORAL:
1º REPRESENTACIÓN CORPORAL:
Este ejercicio consiste en que cada niño/a debe representar con el cuerpo en el suelo:
- 5 letras diferentes del abecedario, las que quiera. Podemos usar además de nuestro cuerpo algún material para completar la figura.
-Los números de 0 al 9; dependiendo de la edad del niño hará hasta el 3, hasta el 6 o todos.
-Con solo nuestro cuerpo sin emitir sonidos, representaremos diferentes animales y nuestro compañero/a de juego tendrá qué adivinarlo: araña, elefante, serpiente, jirafa, pelícano y rana…..

2º SOMBRAS CHINAS CON LAS MANOS:
Para estos ejercicios necesitamos nuestras manos y un escenario donde coloquemos una luz delante de una pared, así podremos proyectar la sombra.
Os adjuntamos un vídeo donde os enseña las diferentes posturas de las manos para obtener la figura del animal.



3ºADIVINA LA PELÍCULA O EL CUENTO:
Este juego consiste que con tu cuerpo representes el título de una película o de un cuento y tu compañero/a lo adivine. No se puede hacer sonidos ni escribir mensajes.
¡SUERTE!
En este vídeo os muestran cómo jugar y además repasamos vocabulario de inglés:


4ºMOMENTO: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.

Y terminamos con otra sesión de yoga muy divertida.    

¡HASTA MAÑANA!

* Os dejamos también el siguiente RETO LINGUISTICO. ¡Ya quedan poquitos!

NIVEL 9:
Doblar los bordes de la lengua longitudinalmente.
Doblar la lengua hacia arriba y hacia abajo.
Golpear los alveolos superiores con la lengua.

Articular rápidamente: la, la, la…..



miércoles, 20 de mayo de 2020

ENGLISH DAY! THE MUSEUM "Manos a la obra 20-05-20"

GOOD MORNING!

   Esta semana, concretamente el 18 de mayo, se ha celebrado el DÍA DE LOS MUSEOS. En el cole hemos hablado sobre ellos varias veces, ya que gracias a los proyectos realizados nos convertimos en ocasiones en grandes artistas y  el cole se transformó en un museo con cuadros y obras de arte geniales.
Por eso, las profes de inglés también han querido celebrar este días mandado las siguientes actividades.

HELLO SONG


    IMAGEN INTERACTIVA. ¿Alguna vez has visitado un museo? ¿Qué es un museo? Pincha sobre la imagen del museo en la parte inferior para averiguarlo y luego, sobre la bombilla para leer las instrucciones 😉 (La ficha está al final de esta entrada al blog)
*Recuerda enviar las fichas a tu profe:
Tatiana (tatianaglezc19@gmail.com)
Olga (mariaim@educastur.org)


BYE, BYE!





























martes, 19 de mayo de 2020

Hoy nos toca...¡GEOMETRÍA! Manos a la obra 19-05-20


Hoy nos toca un poco de ....¡GEOMETRÍA!


PROPUESTA 1- HAGO FIGURAS CON FORMAS GEOMÉTRICAS

La idea consiste en recortar varias formar geométricas con goma eva, cartulina o folios y con ellas los niños y niñas deberán crear  figuras que ellos se inventen. 

¿Quién adivina lo que es esto? 


A través de la actividad se pueden aprender las figuras geométricas, contar la cantidad de elementos que se utilizan en cada figura, contar los lados de las figuras, hacer series de dos o tres elementos, etc. 

 
PROPUESTA 2- BUSCO DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Y LAS CLASIFICO. 

Cómo antes hemos hecho un montón de figuras geométricas con goma eva, cartulina o folios, ahora podemos esconderlas entre arroz, fabas o macarrones en una cubeta o plato hondo. Vamos a convertirnos en súper héroes y rescatar a todas esas figuras y llevarlas junto a sus amigos: los triángulos todos juntos, los cuadrados también, los círculos…

¡Seguro que pasáis un ratito muy divertido!



PROPUESTA 3-  HAGO FIGURAS GEOMÉTRICAS CON PLASTILINA A PARTIR DE UN GOMET. 

Ahora tenéis que colocar un gomet de una figura geométrica sobre un papel. Después tenéis que dibujar esa misma figura con plastilina a su alrededor. Cada figura de un color, para que sea más divertido y atractivo. El objetivo es que a medida que la figura sea más grande,  el niño o la niña tenga en mente no deformarla y que sea lo más parecida posible al gomet del centro.


 
PROPUESTA 4-  DISEÑO COLLARES CON FIGURAS GEOMÉTRICAS.

Por último, podemos hacer una divertida manualidad con un collar de figuras geométricas.




Os dejamos unas láminas de lógica-matemática por si algún niño o niña le apetece realizar. 

¡Son muy divertidas!
PARA TRES AÑOS 










PARA 4 AÑOS 


PARA 5 AÑOS


Y para los/las apasionados de las manualidades os enseñamos dos propuestas muy atractivas: 
 
  •  Cómo hacer una pizza con figuras geométricas:
 

 Cómo hacer un paisaje con estas formas:





¡¡ Enviarnos algunos de vuestros diseños  por favor!
¡Seguro que se os ocurren muchísimas ideas!

¡HASTA MAÑANA PERIQUINOS/AS!

¡Os echamos mucho de menos! 


"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información" (Albert Einstein)