lunes, 27 de abril de 2020

¡TRABAJAMOS LOS NÚMEROS CON HUEVERAS! "Manos a la obra 27-04-20"



¡ Hola chicos y chicas!
 ¿Cómo fue el paseo de ayer domingo?  Esperamos que lo disfrutarais mucho, a pesar de la lluvia, aunque eso ayer, creemos que era lo menos importante.

Para hoy tenemos organizados una serie de juegos de lógica-matemática con materiales que seguro que tenéis por casa. ¿Verdad que tenéis hueveras?

JUEGO Nº1 - HUEVERA PARA RELACIONAR LA GRAFÍA Y CANTIDAD

Con esta sencilla idea podréis aprender a relacionar las cantidades con la grafía de los números. Además practicaréis la concentración y la motricidad fina. 




JUEGO Nº2 - TRABAJAMOS LOS PRIMEROS NÚMEROS CON HUEVERAS
Al igual que la actividad anterior, sirve para aprender a relacionar la cantidad con la grafía de los números, pero con una idea un poco distinta. Además, cuando todo esto pase,  os la podréis llevar a todas partes para jugar en cualquier sitio.  








JUEGO Nº 3 - CLASIFICAR BOTONES POR COLORES 
Con esta actividad podréis aprender los colores y clasificar elementos con distintas formas por colores. ¡Es ideal para trabajar la motricidad fina en esta etapa de infantil.






JUEGO Nº 4- JUEGO DE MATEMÁTICAS CON HUEVERAS
¡La imaginación es muy importante a la hora de crear nuevos recursos matemáticos para jugar!  Aquí tenéis un sencillo juego para trabajar conceptos y habilidades lógico-matemáticas como las series numéricas, la suma, la resta, la grafía y las cantidades y los signos.


Es un juego de lo más completo y fácil de preparar. Necesitaréis hueveras, huevos de plástico o pelotas de papel y dos dados. 




JUEGO Nº5 - SERIES CON CAJAS DE HUEVOS
Primero tendréis que preparar unas plantillas y unas cuantas piezas de colores como Legos, policubos o bloques geométricos. Con todo ello tendréis una actividad muy divertida para trabajar las seriaciones, las formas y los colores.





JUEGO Nº 6- DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA
Este juego es para los mayores de 5 años. Todos ya se han iniciado en las sumas y en las restas. Con esta propuesta será una actividad para descomponer los números ya que esto es la base de futuras operaciones y cálculos más complicados. 


Ya tenéis un montón de juegos para jugar con los números. ¡Esperamos que os gusten mucho!
Y si todavía os sobran hueveras...





*Durante estos próximos días el RETO LINGÜÍSTICO será un poco diferente. Tendréis que realizar un reto de movimiento de labios y lengua:

NIVEL 1:

Apretar y aflojar los labios sin abrir la boca. Masticar.

Abrir y cerrar la boca deprisa-despacio.


Sacar la lengua lo máximo posible – lo mínimo posible.



¡HASTA MAÑANA!

viernes, 24 de abril de 2020

CUENTACUENTOS "MANOS A LA OBRA 24-04-20"

¡HOLA CHICAS Y CHICOS!

Para despedir la semana del DÍA DEL LIBRO, nos gustaría hacerlos con dos cuentacuentos que creemos que os gustarán mucho. 



SI OS HA GUSTADO, AQUÍ TENÉIS OTRO:



* Y COMO YA SABÉIS EN UNOS DÍAS, LOS NIÑOS Y NIÑAS PODRÉIS SALIR UN RATITO A RESPIRAR AIRE FRESCO Y PODER ECHAR UNA CARRERAS, ASÍ QUE OS QUEREMOS DEJAR UN CUENTO QUE OS AYUDA A SABER COMO DEBÉIS HACERLO.
¡ESTAMOS SEGURAS DE QUE LO HARÉIS GENIAL!

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CUENTO



¡QUÉ PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!

BESITOS

jueves, 23 de abril de 2020

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 23-4-20

GYMKANA DÍA DEL LIBRO

Buenos días, hoy es el día del libro y lo queremos celebrar realizando una GYMKANA.Esta consiste en ir superando sus pruebas para lograr el premio del día.

¡PREPARADOS,LISTOS Y YA…!

1ª PRUEBA
Os adjuntamos el enlace del cuento que vamos a ver y escuchar muy atentos porque después habrá preguntas a responder y actividades que realizar:

CUENTO “La mariposa sin alas”

Ahora responde a estas preguntas:
¿Os ha gustado la historia, cómo se llama la protagonista?
¿Cómo se llaman los niños  que escuchan el cuento?
¿Quién es la protagonista del cuento?
¿Cómo es nuestra mariposa protagonista?
¿Qué  y por qué le ocurrió ?
¿Por qué estaba triste?
¿Qué les pasó a  sus amigas  mariposas?
¿Qué hicieron mal los niños/as que cazaron a las mariposas?
¿Qué nos ha enseñado este cuento? (la moraleja)

2ª PRUEBA

 Os adjuntamos unas imágenes del cuento y vosotros/as tendréis que ordenarlas y ser los narradores de la historia para que vuestros hermanos/as  o/y padres conozcan esta aventura.



3ªPRUEBA

Ahora tendréis que relacionar unas frases con las imágenes anteriores….
1º -Leni dijo:”Me posaré un rato sobre ella”
2º -Como ella no podía volar se quedaba en su casa.
3º -“Ahora muchas han muerto”.
4º -“En el parque vinieron niños/as con grandes redes para capturar mariposas”.
5º -Su madre le explicaba las cosas pero no servía de mucho.
6º -Leni estaba orgullosa de sus alas y le encantaba volar delante de sus amigos/as.


4ºPRUEBA
Nos toca recitar una poesía e intentar memorizarla, interpreta primero los pictogramas para completar el texto. 


    A continuación está la adivinanza ……si descubres de quién se trata, podrás hasta colorearla. 


También escuchamos y cantamos estas canciones: 




5ºPRUEBA

Esta prueba consiste en mover nuestras manos según el tutorial y conseguir convertirlas en verdaderas mariposas…



6ªPRUEBA

Creando las mariposas. una manualidad para este día.


Materiales necesarios
La idea inicial (que es fantástica y muy bonita) necesita muchos materiales, pero tú la puedes adaptar a tus necesidades y, por ejemplo, dibujar los ojos en lugar de utilizar ojos de plástico.
·         Rollos de papel higiénico de distintas anchuras y alturas. Se pueden utilizar también los de papel de cocina (los estrechos) y los rollos grandes de papel higiénico y papel para las manos (anchos). Para los estrechos también se pueden utilizar los rollos de papel de regalo que suelen ser más duros, pero hay que cortarlos a la medida.
·         Pinturas de colores.
·         Cartulinas de colores
·         Limpia pipas de colores o palillos, en su defecto.




Y…

¡LLEGAMOS AL FINAL!. 
¡SOIS INCREÍBLES...!

SI HAS SUPERADO TODAS LAS PRUEBAS...
¡TE HAS GANADO ESTE MARCA PÁGINAS!. 
Te servirá para utilizarlo siempre que leas o te lean un cuento y recordarás este gran día.
¿Cómo conseguir esta mariposa? Sigue los siguientes pasos:

1º- Decidir cómo serán sus alas, ahí tenéis diferentes modelos. Las hacéis sobre cartón, papel o cartulina. Os recuerdo que se necesitan 4 alas (2 siluetas). Estas las podéis decorar como os guste y utilizando las técnicas que queráis… Intentar escribir en una de las alas, en mayúsculas, DIA DEL LIBRO 2020.



 2º- Coged una pinza de la ropa; si tenéis de madera será mejor porque podréis  decorarla pero de plástico también nos servirá.

3º- Colocamos las alas en el centro de la pinza y entre las dos partes de la pinza. Usamos cola en ambos lados de las alas y se pegará a la pinza.  ¡Ya está HECHO!



Y esto es todo, hay muchas actividades así que podéis ir haciéndolas poco a poco.


* OS DEJAMOS TAMBIÉN UNOS ENLACES CON LOS QUE PODEIS DISFRUTAR DE CUENTOS DURANTE EL DÍA DE HOY:

https://stories.audible.com/discovery/enterprise-discovery-21122525011?ref=adbl_ent_anon_ds_ds_dccs_sbtp-0-8

https://stories.audible.com/start-listen


*Y también una aplicación con la que se puede hacer un cuento personalizado:
https://hurraheroes.com/libro-colorear-todas-estaciones

PASAD UN FELIZ DÍA DEL LIBRO


miércoles, 22 de abril de 2020

HELLO CHILDREN! "Manos a la obra 22-04-2020"


Hello 



SEGUIMOS EN PRIMAVERA Y COMO YA SABÉIS TODO SE LLENA DE FLORES DE MUUUUCHOS COLORES, ASÍ QUE HOY LAS PROFES DE INGLÉS HAN QUERIDO REPASAR LOS COLORES. 
¿OS ACORDAIS?


Colours song :


Paint a picture:




 FICHA INTERACTIVA MUY DIVERTIDA.

Colours, una ficha interactiva de tupsununnu
liveworksheets.com

JUEGOS INTERACTIVOS:



BYE BYE SONG:



* HOY OS QUEREMOS DEJAR  EL ENLACE AL BLOG DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE POR SI NO LO HABÍAS VISTO, YA QUE TIENEN ACTIVIDADES Y JUEGOS MUY INTERESANTES TAMBIÉN ENFOCADOS A INFANTIL.

BLOG: "CAMINANDO JUNT@S"
PT Y AL


martes, 21 de abril de 2020

NOS DIVERTIMOS CON LAS MATES "Manos a la obra 21-04-20"


Hoy toca pasárselo muy bien jugando en casa con los números y las formas geométricas. Nos ponemos en marcha:

 Vamos a CONTAR de una manera diferente. Usaremos el cartón de los rollos de papel higiénico y unos depresores. También pueden ser pajitas o palitos. 
En cada rollo de papel escribimos un número distinto (hasta el número más alto que queramos trabajar) y vamos introduciendo tantos depresores como indique cada rollo. 

   - Y ahora vamos con las FIGURAS GEOMÉTRICAS que nosotros/as mismos vamos a construir. En este caso utilizaremos espaguetis cortados o palitos de los oídos y un cartón o cartulina en la que se dibujarán las figuras que queramos realizar: cuadrado, triángulo, rectángulo…Tendremos que ir colocando los espaguetis encima de los lados de las distintas figuras.
      ¡ Qué fácil!.
¿Os apetece hacerlas con plastilina?
Adelante...


 

    - Y seguro que ahora una CANCIÓN nos vendría muy bien y así nos acordamos de los números: 



- Ahora para los mayoresss vamos a SUMAR:


*RETO LINGÜÍSTICO DE HOY:

¡HASTA MAÑANA!