viernes, 24 de abril de 2020

CUENTACUENTOS "MANOS A LA OBRA 24-04-20"

¡HOLA CHICAS Y CHICOS!

Para despedir la semana del DÍA DEL LIBRO, nos gustaría hacerlos con dos cuentacuentos que creemos que os gustarán mucho. 



SI OS HA GUSTADO, AQUÍ TENÉIS OTRO:



* Y COMO YA SABÉIS EN UNOS DÍAS, LOS NIÑOS Y NIÑAS PODRÉIS SALIR UN RATITO A RESPIRAR AIRE FRESCO Y PODER ECHAR UNA CARRERAS, ASÍ QUE OS QUEREMOS DEJAR UN CUENTO QUE OS AYUDA A SABER COMO DEBÉIS HACERLO.
¡ESTAMOS SEGURAS DE QUE LO HARÉIS GENIAL!

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CUENTO



¡QUÉ PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!

BESITOS

jueves, 23 de abril de 2020

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 23-4-20

GYMKANA DÍA DEL LIBRO

Buenos días, hoy es el día del libro y lo queremos celebrar realizando una GYMKANA.Esta consiste en ir superando sus pruebas para lograr el premio del día.

¡PREPARADOS,LISTOS Y YA…!

1ª PRUEBA
Os adjuntamos el enlace del cuento que vamos a ver y escuchar muy atentos porque después habrá preguntas a responder y actividades que realizar:

CUENTO “La mariposa sin alas”

Ahora responde a estas preguntas:
¿Os ha gustado la historia, cómo se llama la protagonista?
¿Cómo se llaman los niños  que escuchan el cuento?
¿Quién es la protagonista del cuento?
¿Cómo es nuestra mariposa protagonista?
¿Qué  y por qué le ocurrió ?
¿Por qué estaba triste?
¿Qué les pasó a  sus amigas  mariposas?
¿Qué hicieron mal los niños/as que cazaron a las mariposas?
¿Qué nos ha enseñado este cuento? (la moraleja)

2ª PRUEBA

 Os adjuntamos unas imágenes del cuento y vosotros/as tendréis que ordenarlas y ser los narradores de la historia para que vuestros hermanos/as  o/y padres conozcan esta aventura.



3ªPRUEBA

Ahora tendréis que relacionar unas frases con las imágenes anteriores….
1º -Leni dijo:”Me posaré un rato sobre ella”
2º -Como ella no podía volar se quedaba en su casa.
3º -“Ahora muchas han muerto”.
4º -“En el parque vinieron niños/as con grandes redes para capturar mariposas”.
5º -Su madre le explicaba las cosas pero no servía de mucho.
6º -Leni estaba orgullosa de sus alas y le encantaba volar delante de sus amigos/as.


4ºPRUEBA
Nos toca recitar una poesía e intentar memorizarla, interpreta primero los pictogramas para completar el texto. 


    A continuación está la adivinanza ……si descubres de quién se trata, podrás hasta colorearla. 


También escuchamos y cantamos estas canciones: 




5ºPRUEBA

Esta prueba consiste en mover nuestras manos según el tutorial y conseguir convertirlas en verdaderas mariposas…



6ªPRUEBA

Creando las mariposas. una manualidad para este día.


Materiales necesarios
La idea inicial (que es fantástica y muy bonita) necesita muchos materiales, pero tú la puedes adaptar a tus necesidades y, por ejemplo, dibujar los ojos en lugar de utilizar ojos de plástico.
·         Rollos de papel higiénico de distintas anchuras y alturas. Se pueden utilizar también los de papel de cocina (los estrechos) y los rollos grandes de papel higiénico y papel para las manos (anchos). Para los estrechos también se pueden utilizar los rollos de papel de regalo que suelen ser más duros, pero hay que cortarlos a la medida.
·         Pinturas de colores.
·         Cartulinas de colores
·         Limpia pipas de colores o palillos, en su defecto.




Y…

¡LLEGAMOS AL FINAL!. 
¡SOIS INCREÍBLES...!

SI HAS SUPERADO TODAS LAS PRUEBAS...
¡TE HAS GANADO ESTE MARCA PÁGINAS!. 
Te servirá para utilizarlo siempre que leas o te lean un cuento y recordarás este gran día.
¿Cómo conseguir esta mariposa? Sigue los siguientes pasos:

1º- Decidir cómo serán sus alas, ahí tenéis diferentes modelos. Las hacéis sobre cartón, papel o cartulina. Os recuerdo que se necesitan 4 alas (2 siluetas). Estas las podéis decorar como os guste y utilizando las técnicas que queráis… Intentar escribir en una de las alas, en mayúsculas, DIA DEL LIBRO 2020.



 2º- Coged una pinza de la ropa; si tenéis de madera será mejor porque podréis  decorarla pero de plástico también nos servirá.

3º- Colocamos las alas en el centro de la pinza y entre las dos partes de la pinza. Usamos cola en ambos lados de las alas y se pegará a la pinza.  ¡Ya está HECHO!



Y esto es todo, hay muchas actividades así que podéis ir haciéndolas poco a poco.


* OS DEJAMOS TAMBIÉN UNOS ENLACES CON LOS QUE PODEIS DISFRUTAR DE CUENTOS DURANTE EL DÍA DE HOY:

https://stories.audible.com/discovery/enterprise-discovery-21122525011?ref=adbl_ent_anon_ds_ds_dccs_sbtp-0-8

https://stories.audible.com/start-listen


*Y también una aplicación con la que se puede hacer un cuento personalizado:
https://hurraheroes.com/libro-colorear-todas-estaciones

PASAD UN FELIZ DÍA DEL LIBRO


miércoles, 22 de abril de 2020

HELLO CHILDREN! "Manos a la obra 22-04-2020"


Hello 



SEGUIMOS EN PRIMAVERA Y COMO YA SABÉIS TODO SE LLENA DE FLORES DE MUUUUCHOS COLORES, ASÍ QUE HOY LAS PROFES DE INGLÉS HAN QUERIDO REPASAR LOS COLORES. 
¿OS ACORDAIS?


Colours song :


Paint a picture:




 FICHA INTERACTIVA MUY DIVERTIDA.

Colours, una ficha interactiva de tupsununnu
liveworksheets.com

JUEGOS INTERACTIVOS:



BYE BYE SONG:



* HOY OS QUEREMOS DEJAR  EL ENLACE AL BLOG DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE POR SI NO LO HABÍAS VISTO, YA QUE TIENEN ACTIVIDADES Y JUEGOS MUY INTERESANTES TAMBIÉN ENFOCADOS A INFANTIL.

BLOG: "CAMINANDO JUNT@S"
PT Y AL


martes, 21 de abril de 2020

NOS DIVERTIMOS CON LAS MATES "Manos a la obra 21-04-20"


Hoy toca pasárselo muy bien jugando en casa con los números y las formas geométricas. Nos ponemos en marcha:

 Vamos a CONTAR de una manera diferente. Usaremos el cartón de los rollos de papel higiénico y unos depresores. También pueden ser pajitas o palitos. 
En cada rollo de papel escribimos un número distinto (hasta el número más alto que queramos trabajar) y vamos introduciendo tantos depresores como indique cada rollo. 

   - Y ahora vamos con las FIGURAS GEOMÉTRICAS que nosotros/as mismos vamos a construir. En este caso utilizaremos espaguetis cortados o palitos de los oídos y un cartón o cartulina en la que se dibujarán las figuras que queramos realizar: cuadrado, triángulo, rectángulo…Tendremos que ir colocando los espaguetis encima de los lados de las distintas figuras.
      ¡ Qué fácil!.
¿Os apetece hacerlas con plastilina?
Adelante...


 

    - Y seguro que ahora una CANCIÓN nos vendría muy bien y así nos acordamos de los números: 



- Ahora para los mayoresss vamos a SUMAR:


*RETO LINGÜÍSTICO DE HOY:

¡HASTA MAÑANA!

lunes, 20 de abril de 2020

¡HOY ES DÍA DE CUENTO! Manos a la obra 20-04-20"

¡BUENOS Y SOLEADOS DÍAS!

Hoy hemos escogido un cuento que habla de Cuadradito y nos cuenta lo que le pasa cuando quiere jugar con sus amigos Redonditos.

CUENTO: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA”

Este maravilloso cuento, es un relato breve, sencillo, muy visual y matemático, que dice mucho en poco tiempo.

Con voces de niños/as y una música animada nos enseña valores muy importantes: la solidaridad, el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones, la integración y la aceptación.

Esperamos que lo disfrutéis:



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Espero que sí.


Ahora podemos hacer algunas ACTIVIDADES con el cuento como protagonista:

- Buscar en casa 3 objetos que no tengan “esquinitas”.
- Buscar otros 3 objetos que tengan 4 esquinas, igual que el cuadrado.
Dibujar y colorear la parte del cuento que más nos haya gustado.
Si nos apetece, podemos escribir el nombre de algún personaje (con mayúsculas o minúsculas, según el nivel) por ejemplo, el principal: CUADRADITO
Contar cuántas letras tiene, por qué letra empieza, cuál es la última letra y cuántas vocales tiene.
-  Podemos escribir alguna palabra más que nos guste y realizar la misma tarea (CASA, AMIGOS, PUERTA...)
-  Colorear y recortar los personajes del cuento y después, hacer una pequeña dramatización. Aquí os dejamos un modelo para hacernos una idea:



  •          Otra forma de representar el cuento, puede ser con tapones o fichas de algún juego que tengáis en casa:


  •        Aprovechamos para realizar algunas “construcciones” con las piezas que tenemos y añadiendo más personajes (otras figuras):


  •     Como nos gusta la música vamos a escuchar y cantar la canción de las figuras geométricas:



  •      Nuestro reto lingüístico de hoy será una bonita RIMA sobre el CUADRADO:





  •     Y si queremos realizar una bonita obra de arte con círculos, la podemos realizar de una manera muy sencilla, buscando en casa alguna fruta circular o un vaso de plástico, pintura, y ya podemos estampar en un cartón, publicidad, periódico, folio…Nos puede quedar así de vistoso:





  •  Y también una app interesante para divertirnos con las figuras:




  •      Y para terminar, copia y completa la siguiente ficha:



¡HASTA MAÑANA!

viernes, 17 de abril de 2020

Lógico-matemática con PINZAS. "MANOS A LA OBRA 17-04-20"


BUENOS DÍAS

    Hoy toca jugar un poco con la lógica-matemática: ordenar números, serie, numérica, clasificaciones, conteo, trazo...

Podemos trabajarlo de muchas maneras pero... ¿quién no tiene en casa pinzas de la ropa? Pues vamos a elaborar un juego para que podáis disfrutar de él siempre que queráis y muy sencillo.

Recordad, este juego es para los 3 niveles (3,4 y 5 años) por lo que se puede adaptar trabajando solo algunos números en 3, algunos más en 4 años y todos o más en 5 años, al ritmo de cada niño/a.

Hemos querido explicároslo de una manera diferente, a través de un vídeo, esperamos que os guste.

ACTIVIDADES CON PINZAS

*RETO LINGÜÍSTICO también relacionado con la lógico-matemática:


¡HASTA EL LUNES!

jueves, 16 de abril de 2020

ENGLISH DAY "MANOS A LA OBRA 16-04-20"

HELLO CHILDREN!

Continuamos con nuestra sesión semanal de actividades, vídeos y canciones en inglés de parte de las profes Tatiana y Olga. Hoy toca bailar un poco siguiendo las órdenes y descubrir las formas en inglés dibujando un tren.



Let’s dance! 

Action Songs for kids | The Singing Walrus


Let’s draw!
Make a Train | Learning Time with Timmy | Learn Shapes and Colours for Children | Full Episodes


*Y os dejamos el último RETO de las profes de infantil con la torre de Lucía:



SEE YOU TOMORROW!