miércoles, 22 de abril de 2020

HELLO CHILDREN! "Manos a la obra 22-04-2020"


Hello 



SEGUIMOS EN PRIMAVERA Y COMO YA SABÉIS TODO SE LLENA DE FLORES DE MUUUUCHOS COLORES, ASÍ QUE HOY LAS PROFES DE INGLÉS HAN QUERIDO REPASAR LOS COLORES. 
¿OS ACORDAIS?


Colours song :


Paint a picture:




 FICHA INTERACTIVA MUY DIVERTIDA.

Colours, una ficha interactiva de tupsununnu
liveworksheets.com

JUEGOS INTERACTIVOS:



BYE BYE SONG:



* HOY OS QUEREMOS DEJAR  EL ENLACE AL BLOG DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE POR SI NO LO HABÍAS VISTO, YA QUE TIENEN ACTIVIDADES Y JUEGOS MUY INTERESANTES TAMBIÉN ENFOCADOS A INFANTIL.

BLOG: "CAMINANDO JUNT@S"
PT Y AL


martes, 21 de abril de 2020

NOS DIVERTIMOS CON LAS MATES "Manos a la obra 21-04-20"


Hoy toca pasárselo muy bien jugando en casa con los números y las formas geométricas. Nos ponemos en marcha:

 Vamos a CONTAR de una manera diferente. Usaremos el cartón de los rollos de papel higiénico y unos depresores. También pueden ser pajitas o palitos. 
En cada rollo de papel escribimos un número distinto (hasta el número más alto que queramos trabajar) y vamos introduciendo tantos depresores como indique cada rollo. 

   - Y ahora vamos con las FIGURAS GEOMÉTRICAS que nosotros/as mismos vamos a construir. En este caso utilizaremos espaguetis cortados o palitos de los oídos y un cartón o cartulina en la que se dibujarán las figuras que queramos realizar: cuadrado, triángulo, rectángulo…Tendremos que ir colocando los espaguetis encima de los lados de las distintas figuras.
      ¡ Qué fácil!.
¿Os apetece hacerlas con plastilina?
Adelante...


 

    - Y seguro que ahora una CANCIÓN nos vendría muy bien y así nos acordamos de los números: 



- Ahora para los mayoresss vamos a SUMAR:


*RETO LINGÜÍSTICO DE HOY:

¡HASTA MAÑANA!

lunes, 20 de abril de 2020

¡HOY ES DÍA DE CUENTO! Manos a la obra 20-04-20"

¡BUENOS Y SOLEADOS DÍAS!

Hoy hemos escogido un cuento que habla de Cuadradito y nos cuenta lo que le pasa cuando quiere jugar con sus amigos Redonditos.

CUENTO: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA”

Este maravilloso cuento, es un relato breve, sencillo, muy visual y matemático, que dice mucho en poco tiempo.

Con voces de niños/as y una música animada nos enseña valores muy importantes: la solidaridad, el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones, la integración y la aceptación.

Esperamos que lo disfrutéis:



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Espero que sí.


Ahora podemos hacer algunas ACTIVIDADES con el cuento como protagonista:

- Buscar en casa 3 objetos que no tengan “esquinitas”.
- Buscar otros 3 objetos que tengan 4 esquinas, igual que el cuadrado.
Dibujar y colorear la parte del cuento que más nos haya gustado.
Si nos apetece, podemos escribir el nombre de algún personaje (con mayúsculas o minúsculas, según el nivel) por ejemplo, el principal: CUADRADITO
Contar cuántas letras tiene, por qué letra empieza, cuál es la última letra y cuántas vocales tiene.
-  Podemos escribir alguna palabra más que nos guste y realizar la misma tarea (CASA, AMIGOS, PUERTA...)
-  Colorear y recortar los personajes del cuento y después, hacer una pequeña dramatización. Aquí os dejamos un modelo para hacernos una idea:



  •          Otra forma de representar el cuento, puede ser con tapones o fichas de algún juego que tengáis en casa:


  •        Aprovechamos para realizar algunas “construcciones” con las piezas que tenemos y añadiendo más personajes (otras figuras):


  •     Como nos gusta la música vamos a escuchar y cantar la canción de las figuras geométricas:



  •      Nuestro reto lingüístico de hoy será una bonita RIMA sobre el CUADRADO:





  •     Y si queremos realizar una bonita obra de arte con círculos, la podemos realizar de una manera muy sencilla, buscando en casa alguna fruta circular o un vaso de plástico, pintura, y ya podemos estampar en un cartón, publicidad, periódico, folio…Nos puede quedar así de vistoso:





  •  Y también una app interesante para divertirnos con las figuras:




  •      Y para terminar, copia y completa la siguiente ficha:



¡HASTA MAÑANA!

viernes, 17 de abril de 2020

Lógico-matemática con PINZAS. "MANOS A LA OBRA 17-04-20"


BUENOS DÍAS

    Hoy toca jugar un poco con la lógica-matemática: ordenar números, serie, numérica, clasificaciones, conteo, trazo...

Podemos trabajarlo de muchas maneras pero... ¿quién no tiene en casa pinzas de la ropa? Pues vamos a elaborar un juego para que podáis disfrutar de él siempre que queráis y muy sencillo.

Recordad, este juego es para los 3 niveles (3,4 y 5 años) por lo que se puede adaptar trabajando solo algunos números en 3, algunos más en 4 años y todos o más en 5 años, al ritmo de cada niño/a.

Hemos querido explicároslo de una manera diferente, a través de un vídeo, esperamos que os guste.

ACTIVIDADES CON PINZAS

*RETO LINGÜÍSTICO también relacionado con la lógico-matemática:


¡HASTA EL LUNES!

jueves, 16 de abril de 2020

ENGLISH DAY "MANOS A LA OBRA 16-04-20"

HELLO CHILDREN!

Continuamos con nuestra sesión semanal de actividades, vídeos y canciones en inglés de parte de las profes Tatiana y Olga. Hoy toca bailar un poco siguiendo las órdenes y descubrir las formas en inglés dibujando un tren.



Let’s dance! 

Action Songs for kids | The Singing Walrus


Let’s draw!
Make a Train | Learning Time with Timmy | Learn Shapes and Colours for Children | Full Episodes


*Y os dejamos el último RETO de las profes de infantil con la torre de Lucía:



SEE YOU TOMORROW!

miércoles, 15 de abril de 2020

CUÉNTAME UN CUENTO "MANOS A LA OBRA 15-04.20"


¡BUENOS DÍAS DE CUENTO PARA TODO EL  MUNDO!


Hoy hemos escogido un cuento que habla de las flores y la primavera, titulado “Una Flor con suerte”. Lo que más nos gustó de él, es que nos enseña que hay que respetar la naturaleza y también, que si nos ayudamos unos a otros podemos ser mucho más felices.
Ahora es el momento de verlo


"UNA FLOR CON SUERTE"


- ¿Qué os ha parecido el cuento? ¿Os ha gustado?
- ¿Quién es la protagonista de la historia? ¿ Qué más personajes aparecen? ¿Qué tipo de flor es la protagonista?
- Podéis dibujar a los personajes en cartulina, cartón, papel...según el orden en que van apareciendo, colorearlos y  escribir su nombre. Con ayuda o solos recortarlos y con todos ellos ahora contar vosotros el cuento.
- También lo podéis dramatizar con vuestro cuerpo, representando las emociones de los personajes: felicidad, miedo, tristeza; cariño, rabia...
- Con ayuda de vuestras familias (hermanos/as, papás, mamás, abuelas/os...),  escribir y / o completar, con mayúsculas o minúsculas, frases del tipo: "La protagonista es una...FLOR" ; "La flor nació en una...CARRETERA"...
- Jugar a "decir mentiras del cuento" y a "pillar las que os digan".
- ¿Qué os parece hacer un dibujo del cuento? Podéis buscar e investigar diferentes superficies y útiles, dibujarlo en el suelo de la cocina o en una pizarra con tizas; en un cartón con témperas; en una bolsa de papel abierta por con ceras....

Y  COLORÍN  COLORADO  ESTE  CUENTO  SE  HA   ACABADO,  ESPERAMOS  QUE  OS  HAYA  GUSTADO.

*RETO LINGÜÍSTICO:

* Hoy le toca el turno al RETO de la profe... MARISOL. Mmmm esto se va complicando jajaja.





¡ÁNIMO!

martes, 14 de abril de 2020

JUEGOS INFORMÁTICOS "MANOS A LA OBRA 14-04-20"

Buenos días, aquí estamos de nuevo. ¿Cómo han ido esas "vacaciones"? Un poco diferentes, ¿verdad?A nosotras nos han servido para seguir pensando actividades para que podáis disfrutar y trabajar desde casa.


ACTIVIDADES INFORMÁTICAS






     Consideramos que las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) tienen un papel relevante en nuestras vidas y nuestra sociedad, por eso os enviamos algunas sugerencias para que trabajéis con vuestros hijos e hijas. Todas las semanas os propondremos alguna actividades relacionada y hoy tocan las siguientes:



Puntos Actividad de hacer clic. Con audio.
Siluetas Arrastrar cada figura a su silueta.

https://www.juegosinfantilespum.com . Actividades de mover el ratón, tocar teclas, arrastrar, hacer clic y laberintos.

Juegos para hacer puzzles



JUEGO DE FANTASMÍN

El mundo de Fantasmin Cada una de las dependencias del castillo de Fantasmín ofrece multitud de actividades con distintos niveles de dificultad, para el aprendizaje de diferentes áreas (reconocimiento de letras, números, formas, colores...) 


*RETO LINGUÍSTICO:

RATÓN SIN DIENTES Y NO ES EL RATONCITO PÉREZ, RATÓN QUE USO CON MIS MANOS VALIENTES, ¿QUÉ ES?


    Y ¿habíais creído que los retos habían terminado? La profe Anabel nos reta tras las vacaciones.
Puede parecer sencillo pero... TENÉIS QUE GIRAR MIENTRAS CANTÁIS UNA CANCIÓN JAJAJA.



¡HASTA MAÑANA!