¡BUENOS DÍAS CAMPEONES Y CAMPEONAS!
¿Sabéis que hoy es el día de la EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE? Aunque este año, tenemos que variarlo un poco y que sea EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA, pero no pasa nada.
Lo primero que queremos hacer es dejaros el enlace a la web del cole y al blog de los profes de Educación Fisica porque se proponen diversas actividades.
WEB C.P LOS PERICONES
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA
Y para llevarlo a nuestro terreno que mejor que dejaros hoy aquí
, en nuestro blog, una nueva...
SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1ºMOMENTO:
DESPERTAMOS NUESTRO CUERPO
Nuestro
cuerpo se coloca en posición de vertical, pies juntos y brazos pegados al cuerpo:
1. -Empezamos a mover la cabeza hacia
delante y hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro parando en el centro…luego
intentamos llevar la oreja a un hombro y al otro.(Movimientos lentos del
cuello).
2. -Movemos los hombros hacia
arriba y abajo,los brazos rectos y estiradoshacia adelante y hacia atrás y giramos
los brazos a modo de aspas de molino.
3. -Manos en la cintura y giramos a
un lado y al otro, el tronco se flexiona hacia abajo y adelante y después hacia
atrás.
4. -Hacemos equilibrio sobre un pie
con brazos estirados, extendemos y flexionamos la rodilla, primero una pierna y
luego otra.
5. -Nos ponemos de puntillas y
avanzamos unos cuantos pasos y así, de talones.
6. -Nos colocamos de pie y rectos,
con nuestros brazos y manos nos estiramos intentando tocar nuestros pies sin
flexionar las rodillas.
2ºMOMENTO:
DESPLAZAMIENTOS
Nos desplazamos
adoptando diferentes posturas, imitando a varios animales:
1. -Galopamos como caballos, un
pierna adelantada y manos que agarran los estribos.
2. -Nos arrastramos tumbados como
las serpientes o los osos.
3. -Saltando como los canguros con
los pies juntos y como las ranas, en cuclillas.
4. -Gateando hacia adelante
(gatitos) y hacia atrás (cangrejos).
5. -Avanzamos sobre los cuatro
apoyos y con piernas estiradas(arañas).
6. -Avanzando como los elefantes; pasos
grandes y pesados, moviendo el brazo estirado colocado a la altura de la nariz,
que hace de trompa.
7. -Avanzamos con normalidad y nos
paramos como los flamencos, apoyándonos solo sobre una pierna.
8. -Caminamos con pasos muy cortos
y despacio como la tortuga.
9. -Practicamos a la pata coja.
3ºMOMENTO: DESARROLLO DE LA SESIÓN.
Hoy utilizaremos una pelota pequeña (tamaño tenis que puede ser la que hicimos
de papel de periódico) y un paraguas con mango de
gancho, porque será nuestro “stick”.
1.
-Cogemos el paraguas y lo abrimos
colocándolo de manera que el mango quede hacia arriba y el toldo esté en el
suelo. El paraguas será nuestra canasta donde iremos lanzando la pelota,cada
vez a una distancia mayor.
2.
-Después, repetiremos el ejercicio, pero
colocándonos de espaldas al paraguas.
Ahora usaremos el paraguas a modo de palo de
hockey “stick” (paraguas colocándolo boca abajo,de manera que el mango servirá
para el golpeo de la pelota y la tela y punta del mismo será donde colocamos
las manos para manejarlo):
3.
-Haremos un circuito en línea recta o curva,
utilizando latas de conserva a 2 pasos de distancia. Una vez hecho, el juego
consiste enconducir la pelotaen zig-zag por el recorrido, golpeándola con el
mango del paraguas. No se nos puede escapar la pelota, debemos avanzar con la
pelota pegada al “stick”,dándole pequeños golpes.
4.
-Lanzamiento de pelota a la pared, con
nuestro palo de hockey. Repetimos hasta 10 lanzamientos.
5.
-Haremos con botes de conservar una portería
y lanzaremos la pelota con el “stick”, para meter gol. Repetiremos elejercicio,
colocándonos a diferentes distancias.
6.
-Construimos un juego de bolos: con rollos
de papel higiénico o juguetes de plástico pequeños, se colocan de diferente
manera para intentar tirarlos al lanzar nuestra pelota con el “stick”. Nosotros/as también nos colocaremos a diferentes distancias incluso se
intentará tirar poniéndonos de espaldas a las figuras.
7.
-Si tenemos una pareja con otro paraguas,
podremos realizar pases de pelota con los sticks.
4ºMOMENTO: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.
Hoy vamos a estirar y relajarnos con estas posturas que nos aconsejan realizarlas
ya por las mañanas para …¡Un buen comienzo del día!
*RETO LINGÜÍSTICO:
NIVEL 2:
Morderse el labio inferior con los dientes superiores.
Abrir la boca, sacar la lengua y meter la lengua cerrando
la boca.
Abrir la boca y sacar la lengua manteniéndola en posición
horizontal, luego llevarla de izquierda a derecha y después de arriba abajo.
¡HASTA MAÑANA PERIQUIN@S!