miércoles, 29 de abril de 2020

ENGLISH TIME: "“The three Little pigs” "Manos a la obra 29-04-20"


HELLO!

Ya que la pasada semana se celebró el día del libro, las profes de inglés han querido que también podáis disfrutar de un cuento sencillo en inglés, el cual conocéis muy bien y creemos que os va a gustar mucho.
A continuación os lo dejamos...


1.   Fairy Tale:  “The three Little pigs” 


2.   Song:
Three Little Pigs - CoComelon Nursery Rhymes & Kids Songs


* También os dejamos una láminas para que podáis realizar relacionadas con el cuento:



* Finalmente RETO LINGÜÍSTICO de hoy:



NIVEL 3:
Realizar rápidos movimientos de unión y separación de labios.
Articulación exagerada de / a o u / y de / a e i/.
Proyectar labios unidos hacia afuera y sonreír.

Meter los labios y decir “ pa, pa, pa…..”


¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!

martes, 28 de abril de 2020

"DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN COLE-CASA" Sesión psicomotrcididad 28-04-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES Y CAMPEONAS!

¿Sabéis que hoy es el día de la EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE? Aunque este año, tenemos que variarlo un poco y que sea EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA, pero no pasa nada.

Lo primero que queremos hacer es dejaros el enlace a la web del cole y al blog de los profes de Educación Fisica porque se proponen diversas actividades.

WEB C.P LOS PERICONES

BLOG EDUCACIÓN FÍSICA

Y para llevarlo a nuestro terreno  que mejor que dejaros hoy aquí, en nuestro blog, una nueva...

 SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD


1ºMOMENTO: DESPERTAMOS NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo se coloca en posición de vertical, pies juntos y brazos pegados al cuerpo:
1.       -Empezamos a mover la cabeza hacia delante y hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro parando en el centro…luego intentamos llevar la oreja a un hombro y al otro.(Movimientos lentos del cuello).
2.       -Movemos los hombros hacia arriba y abajo,los brazos rectos y estiradoshacia adelante y hacia atrás y giramos los brazos a modo de aspas de molino.
3.       -Manos en la cintura y giramos a un lado y al otro, el tronco se flexiona hacia abajo y adelante y después hacia atrás.
4.       -Hacemos equilibrio sobre un pie con brazos estirados, extendemos y flexionamos la rodilla, primero una pierna y luego otra.
5.       -Nos ponemos de puntillas y avanzamos unos cuantos pasos y así, de talones.
6.       -Nos colocamos de pie y rectos, con nuestros brazos y manos nos estiramos intentando tocar nuestros pies sin flexionar las rodillas.


2ºMOMENTO: DESPLAZAMIENTOS

Nos desplazamos adoptando diferentes posturas, imitando a varios animales:

1.       -Galopamos como caballos, un pierna adelantada y manos que agarran los estribos.
2.       -Nos arrastramos tumbados como las serpientes o los osos.
3.       -Saltando como los canguros con los pies juntos y como las ranas, en cuclillas.

4.       -Gateando hacia adelante (gatitos) y hacia atrás (cangrejos).
5.       -Avanzamos sobre los cuatro apoyos y con piernas estiradas(arañas).
6.       -Avanzando como los elefantes; pasos grandes y pesados, moviendo el brazo estirado colocado a la altura de la nariz, que hace de trompa.
7.       -Avanzamos con normalidad y nos paramos como los flamencos, apoyándonos solo sobre una pierna.
8.       -Caminamos con pasos muy cortos y despacio como la tortuga.
9.       -Practicamos a la pata coja.

      3ºMOMENTO: DESARROLLO DE LA SESIÓN.
Hoy utilizaremos una pelota pequeña (tamaño tenis que puede ser la que hicimos de papel de periódico) y un paraguas con mango de gancho, porque será nuestro “stick”.
1.       -Cogemos el paraguas y lo abrimos colocándolo de manera que el mango quede hacia arriba y el toldo esté en el suelo. El paraguas será nuestra canasta donde iremos lanzando la pelota,cada vez a una distancia mayor.
2.       -Después, repetiremos el ejercicio, pero colocándonos de espaldas al paraguas.
Ahora usaremos el paraguas a modo de palo de hockey “stick” (paraguas colocándolo boca abajo,de manera que el mango servirá para el golpeo de la pelota y la tela y punta del mismo será donde colocamos las manos para manejarlo):

3.       -Haremos un circuito en línea recta o curva, utilizando latas de conserva a 2 pasos de distancia. Una vez hecho, el juego consiste enconducir la pelotaen zig-zag por el recorrido, golpeándola con el mango del paraguas. No se nos puede escapar la pelota, debemos avanzar con la pelota pegada al “stick”,dándole pequeños golpes.

4.       -Lanzamiento de pelota a la pared, con nuestro palo de hockey. Repetimos hasta 10 lanzamientos.
5.       -Haremos con botes de conservar una portería y lanzaremos la pelota con el “stick”, para meter gol. Repetiremos elejercicio, colocándonos a diferentes distancias.
6.       -Construimos un juego de bolos: con rollos de papel higiénico o juguetes de plástico pequeños, se colocan de diferente manera para intentar tirarlos al lanzar nuestra pelota con el “stick”. Nosotros/as también nos colocaremos a diferentes distancias incluso se intentará tirar poniéndonos de espaldas a las figuras.
7.       -Si tenemos una pareja con otro paraguas, podremos realizar pases de pelota con los sticks.



4ºMOMENTO: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.
Hoy vamos a estirar y relajarnos con  estas posturas que nos aconsejan realizarlas ya por las mañanas para …¡Un buen comienzo del día!





*RETO LINGÜÍSTICO:

NIVEL 2:
Morderse el labio inferior con los dientes superiores.
Abrir la boca, sacar la lengua y meter la lengua cerrando la boca.
Abrir la boca y sacar la lengua manteniéndola en posición horizontal, luego llevarla de izquierda a derecha y después de arriba abajo.


¡HASTA MAÑANA PERIQUIN@S!

lunes, 27 de abril de 2020

¡TRABAJAMOS LOS NÚMEROS CON HUEVERAS! "Manos a la obra 27-04-20"



¡ Hola chicos y chicas!
 ¿Cómo fue el paseo de ayer domingo?  Esperamos que lo disfrutarais mucho, a pesar de la lluvia, aunque eso ayer, creemos que era lo menos importante.

Para hoy tenemos organizados una serie de juegos de lógica-matemática con materiales que seguro que tenéis por casa. ¿Verdad que tenéis hueveras?

JUEGO Nº1 - HUEVERA PARA RELACIONAR LA GRAFÍA Y CANTIDAD

Con esta sencilla idea podréis aprender a relacionar las cantidades con la grafía de los números. Además practicaréis la concentración y la motricidad fina. 




JUEGO Nº2 - TRABAJAMOS LOS PRIMEROS NÚMEROS CON HUEVERAS
Al igual que la actividad anterior, sirve para aprender a relacionar la cantidad con la grafía de los números, pero con una idea un poco distinta. Además, cuando todo esto pase,  os la podréis llevar a todas partes para jugar en cualquier sitio.  








JUEGO Nº 3 - CLASIFICAR BOTONES POR COLORES 
Con esta actividad podréis aprender los colores y clasificar elementos con distintas formas por colores. ¡Es ideal para trabajar la motricidad fina en esta etapa de infantil.






JUEGO Nº 4- JUEGO DE MATEMÁTICAS CON HUEVERAS
¡La imaginación es muy importante a la hora de crear nuevos recursos matemáticos para jugar!  Aquí tenéis un sencillo juego para trabajar conceptos y habilidades lógico-matemáticas como las series numéricas, la suma, la resta, la grafía y las cantidades y los signos.


Es un juego de lo más completo y fácil de preparar. Necesitaréis hueveras, huevos de plástico o pelotas de papel y dos dados. 




JUEGO Nº5 - SERIES CON CAJAS DE HUEVOS
Primero tendréis que preparar unas plantillas y unas cuantas piezas de colores como Legos, policubos o bloques geométricos. Con todo ello tendréis una actividad muy divertida para trabajar las seriaciones, las formas y los colores.





JUEGO Nº 6- DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA
Este juego es para los mayores de 5 años. Todos ya se han iniciado en las sumas y en las restas. Con esta propuesta será una actividad para descomponer los números ya que esto es la base de futuras operaciones y cálculos más complicados. 


Ya tenéis un montón de juegos para jugar con los números. ¡Esperamos que os gusten mucho!
Y si todavía os sobran hueveras...





*Durante estos próximos días el RETO LINGÜÍSTICO será un poco diferente. Tendréis que realizar un reto de movimiento de labios y lengua:

NIVEL 1:

Apretar y aflojar los labios sin abrir la boca. Masticar.

Abrir y cerrar la boca deprisa-despacio.


Sacar la lengua lo máximo posible – lo mínimo posible.



¡HASTA MAÑANA!