viernes, 22 de mayo de 2020

Y para el viernes un poco de .....JUEGOS INFORMÁTICOS! 22/05/20

   
Cómo sabéis las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje (TIC/TAC) tienen un papel relevante en nuestras vidas y nuestra sociedad, por eso os enviamos algunas sugerencias para que trabajéis con vuestros hijos e hijas. Cada día, podemos seleccionar una actividad, con diferentes niveles de dificultad. ¿Qué os parece?
Resultado de imagen de dibujos de ordenadores



Para hoy os presentamos tres tipos de JUEGOS:  
1. Juegos para iniciarse en el manejo del ratón 
  
Ver las imágenes de origen



2. Juegos de lenguaje 
Resultado de imagen de dibujos de letras, abecedario

3. Juegos de lógica-matemática






4. Juegos de memoria

Resultado de imagen de dibujos de memoria 




Esperamos que os gusten mucho estos juegos. 
¡Otro día os proponemos más! 


¡FELIZ FIN DE SEMANA PERIQUINOS/AS!
ABRAZOS VIRTUALES DE TODAS LAS PROFES DE INFANTIL

jueves, 21 de mayo de 2020

SESIÓN DE PSICOMOTRICIAD. "Manos a la obra 21-05-20"


5ª SESION DE PSICOMOTRICIDAD

1ºMOMENTO: DESPERTAMOS NUESTRO CUERPO
Vamos a calentar nuestro cuerpo siguiendo esta canción:


2ºMOMENTO: DESPLAZAMIENTOS
Nos desplazamos adoptando diferentes posturas, imitando a varios animales y acompañados por esta canción que adjuntamos, seguro que es divertido:      


1.       -Galopamos como caballos, un pierna adelantada y manos que agarran los estribos.                   
2.       -Nos arrastramos tumbados como las serpientes o los osos.
3.       -Saltando como los canguros con los pies juntos y como las ranas, en cuclillas.        
4.       -Gateando hacia adelante (gatitos) y hacia atrás (cangrejos).
5.       -Avanzamos sobre los cuatro apoyos y con piernas estiradas (arañas).
6.       -Avanzando como los elefantes; pasos grandes y pesados, moviendo el brazo estirado colocado a la altura de la nariz, que hace de trompa.
7.       -Avanzamos con normalidad y nos paramos como los flamencos, apoyándonos solo sobre una pierna.
8.       -Caminamos con pasos muy cortos y despacio como la tortuga.
9.       -Practicamos a la pata coja.                                   

3ºMOMENTO: DESARROLLO DE LA SESIÓN:
EXPRESIÓN CORPORAL:
1º REPRESENTACIÓN CORPORAL:
Este ejercicio consiste en que cada niño/a debe representar con el cuerpo en el suelo:
- 5 letras diferentes del abecedario, las que quiera. Podemos usar además de nuestro cuerpo algún material para completar la figura.
-Los números de 0 al 9; dependiendo de la edad del niño hará hasta el 3, hasta el 6 o todos.
-Con solo nuestro cuerpo sin emitir sonidos, representaremos diferentes animales y nuestro compañero/a de juego tendrá qué adivinarlo: araña, elefante, serpiente, jirafa, pelícano y rana…..

2º SOMBRAS CHINAS CON LAS MANOS:
Para estos ejercicios necesitamos nuestras manos y un escenario donde coloquemos una luz delante de una pared, así podremos proyectar la sombra.
Os adjuntamos un vídeo donde os enseña las diferentes posturas de las manos para obtener la figura del animal.



3ºADIVINA LA PELÍCULA O EL CUENTO:
Este juego consiste que con tu cuerpo representes el título de una película o de un cuento y tu compañero/a lo adivine. No se puede hacer sonidos ni escribir mensajes.
¡SUERTE!
En este vídeo os muestran cómo jugar y además repasamos vocabulario de inglés:


4ºMOMENTO: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.

Y terminamos con otra sesión de yoga muy divertida.    

¡HASTA MAÑANA!

* Os dejamos también el siguiente RETO LINGUISTICO. ¡Ya quedan poquitos!

NIVEL 9:
Doblar los bordes de la lengua longitudinalmente.
Doblar la lengua hacia arriba y hacia abajo.
Golpear los alveolos superiores con la lengua.

Articular rápidamente: la, la, la…..



miércoles, 20 de mayo de 2020

ENGLISH DAY! THE MUSEUM "Manos a la obra 20-05-20"

GOOD MORNING!

   Esta semana, concretamente el 18 de mayo, se ha celebrado el DÍA DE LOS MUSEOS. En el cole hemos hablado sobre ellos varias veces, ya que gracias a los proyectos realizados nos convertimos en ocasiones en grandes artistas y  el cole se transformó en un museo con cuadros y obras de arte geniales.
Por eso, las profes de inglés también han querido celebrar este días mandado las siguientes actividades.

HELLO SONG


    IMAGEN INTERACTIVA. ¿Alguna vez has visitado un museo? ¿Qué es un museo? Pincha sobre la imagen del museo en la parte inferior para averiguarlo y luego, sobre la bombilla para leer las instrucciones 😉 (La ficha está al final de esta entrada al blog)
*Recuerda enviar las fichas a tu profe:
Tatiana (tatianaglezc19@gmail.com)
Olga (mariaim@educastur.org)


BYE, BYE!