jueves, 30 de abril de 2020

CUMPLES DE ABRIL CON TEMÁTICA DEL CUENTO "LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR" 29/04/20



¡Y llegamos al último día del mes de abril! ¿Qué hubiésemos celebrado hoy si estuviésemos en el cole?  ¡¡ LOS CUMPLES DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE CUMPLIERON AÑOS DURANTE EL MES DE ABRIL!

Por lo tanto la entrada de hoy va por todos vosotros/as:
  • 3 años A- DEVA y ANDRÉS
  • 3 años B- VEGA
  • 4 años A- CARLOS
  • 4 años B- ÁLVARO
  • 5 años A- EDGAR
  • 5 años B - ANA  

Lo primero de todo será hacer una CORONA DE CUMPLE y cantar juntos el cumpleaños feliz. ¡Aquí os lo dejamos todo! 

Hemos pensado que os gustaría celebrar vuestra fiesta de cumple con una temática y se nos ha ocurrido partir del cuento titulado “LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR”

¡Es una historia muy bonita!
 
“Ojos bien abiertos, orejas escuchando y…boquita cerrada, que en un plis plas el cuento empezará”



¿Qué os ha parecido el cuento? ¿Os ha gustado? Ahora podemos hacer algunas actividades relacionadas con él:
  • Os proponemos buscar una pareja de baile; mamá, papá, un hermano/a, o vuestro peluche favorito. Podemos escoger entre los tipos de bailes que aparecían en el cuento; un vals, un baile escocés, un tango argentino, un rock, unas sevillanas o la canción que más os guste y…¡¡Comenzar a bailar!!
                Os dejamos un vídeo a los distintos tipos de bailes.  

VALS



ROCK



TANGO



SEVILLANAS 




BAILE ESCOCÉS





  • Podéis hacer la careta de Chufa.  Pincha sobre la imagen para poder descargarla.

 DESCARGA LA CARETA DE CHUFA

  •         Y por si alguno niño o niña prefiere hacer otro de los animales que aparecía en el cuento este enlace os llevará a un montón de caretas de animales. ¡Estaría genial caracterizarse para el baile!    

  • Por último, podemos sentarnos un poquito a escribir el título del cuento, o algún personaje que recordemos y quedaría muy bien hacer un dibujo de esta bonita historia. Aquí os dejamos esta plantilla para realizar el dibujo.  


¿Os apetece? Nos encantaría recibir algunas fotos bailando en familia, o alguno de vuestros dibujos. 


¡¡Ánimo niños y niñas, que la vida nos pille bailando!!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PERIQUINOS/AS!

¡Volvemos el martes día 5 con más propuestas! 
¡Disfrutar del puente!






miércoles, 29 de abril de 2020

ENGLISH TIME: "“The three Little pigs” "Manos a la obra 29-04-20"


HELLO!

Ya que la pasada semana se celebró el día del libro, las profes de inglés han querido que también podáis disfrutar de un cuento sencillo en inglés, el cual conocéis muy bien y creemos que os va a gustar mucho.
A continuación os lo dejamos...


1.   Fairy Tale:  “The three Little pigs” 


2.   Song:
Three Little Pigs - CoComelon Nursery Rhymes & Kids Songs


* También os dejamos una láminas para que podáis realizar relacionadas con el cuento:



* Finalmente RETO LINGÜÍSTICO de hoy:



NIVEL 3:
Realizar rápidos movimientos de unión y separación de labios.
Articulación exagerada de / a o u / y de / a e i/.
Proyectar labios unidos hacia afuera y sonreír.

Meter los labios y decir “ pa, pa, pa…..”


¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!

martes, 28 de abril de 2020

"DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN COLE-CASA" Sesión psicomotrcididad 28-04-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES Y CAMPEONAS!

¿Sabéis que hoy es el día de la EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE? Aunque este año, tenemos que variarlo un poco y que sea EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA, pero no pasa nada.

Lo primero que queremos hacer es dejaros el enlace a la web del cole y al blog de los profes de Educación Fisica porque se proponen diversas actividades.

WEB C.P LOS PERICONES

BLOG EDUCACIÓN FÍSICA

Y para llevarlo a nuestro terreno  que mejor que dejaros hoy aquí, en nuestro blog, una nueva...

 SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD


1ºMOMENTO: DESPERTAMOS NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo se coloca en posición de vertical, pies juntos y brazos pegados al cuerpo:
1.       -Empezamos a mover la cabeza hacia delante y hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro parando en el centro…luego intentamos llevar la oreja a un hombro y al otro.(Movimientos lentos del cuello).
2.       -Movemos los hombros hacia arriba y abajo,los brazos rectos y estiradoshacia adelante y hacia atrás y giramos los brazos a modo de aspas de molino.
3.       -Manos en la cintura y giramos a un lado y al otro, el tronco se flexiona hacia abajo y adelante y después hacia atrás.
4.       -Hacemos equilibrio sobre un pie con brazos estirados, extendemos y flexionamos la rodilla, primero una pierna y luego otra.
5.       -Nos ponemos de puntillas y avanzamos unos cuantos pasos y así, de talones.
6.       -Nos colocamos de pie y rectos, con nuestros brazos y manos nos estiramos intentando tocar nuestros pies sin flexionar las rodillas.


2ºMOMENTO: DESPLAZAMIENTOS

Nos desplazamos adoptando diferentes posturas, imitando a varios animales:

1.       -Galopamos como caballos, un pierna adelantada y manos que agarran los estribos.
2.       -Nos arrastramos tumbados como las serpientes o los osos.
3.       -Saltando como los canguros con los pies juntos y como las ranas, en cuclillas.

4.       -Gateando hacia adelante (gatitos) y hacia atrás (cangrejos).
5.       -Avanzamos sobre los cuatro apoyos y con piernas estiradas(arañas).
6.       -Avanzando como los elefantes; pasos grandes y pesados, moviendo el brazo estirado colocado a la altura de la nariz, que hace de trompa.
7.       -Avanzamos con normalidad y nos paramos como los flamencos, apoyándonos solo sobre una pierna.
8.       -Caminamos con pasos muy cortos y despacio como la tortuga.
9.       -Practicamos a la pata coja.

      3ºMOMENTO: DESARROLLO DE LA SESIÓN.
Hoy utilizaremos una pelota pequeña (tamaño tenis que puede ser la que hicimos de papel de periódico) y un paraguas con mango de gancho, porque será nuestro “stick”.
1.       -Cogemos el paraguas y lo abrimos colocándolo de manera que el mango quede hacia arriba y el toldo esté en el suelo. El paraguas será nuestra canasta donde iremos lanzando la pelota,cada vez a una distancia mayor.
2.       -Después, repetiremos el ejercicio, pero colocándonos de espaldas al paraguas.
Ahora usaremos el paraguas a modo de palo de hockey “stick” (paraguas colocándolo boca abajo,de manera que el mango servirá para el golpeo de la pelota y la tela y punta del mismo será donde colocamos las manos para manejarlo):

3.       -Haremos un circuito en línea recta o curva, utilizando latas de conserva a 2 pasos de distancia. Una vez hecho, el juego consiste enconducir la pelotaen zig-zag por el recorrido, golpeándola con el mango del paraguas. No se nos puede escapar la pelota, debemos avanzar con la pelota pegada al “stick”,dándole pequeños golpes.

4.       -Lanzamiento de pelota a la pared, con nuestro palo de hockey. Repetimos hasta 10 lanzamientos.
5.       -Haremos con botes de conservar una portería y lanzaremos la pelota con el “stick”, para meter gol. Repetiremos elejercicio, colocándonos a diferentes distancias.
6.       -Construimos un juego de bolos: con rollos de papel higiénico o juguetes de plástico pequeños, se colocan de diferente manera para intentar tirarlos al lanzar nuestra pelota con el “stick”. Nosotros/as también nos colocaremos a diferentes distancias incluso se intentará tirar poniéndonos de espaldas a las figuras.
7.       -Si tenemos una pareja con otro paraguas, podremos realizar pases de pelota con los sticks.



4ºMOMENTO: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.
Hoy vamos a estirar y relajarnos con  estas posturas que nos aconsejan realizarlas ya por las mañanas para …¡Un buen comienzo del día!





*RETO LINGÜÍSTICO:

NIVEL 2:
Morderse el labio inferior con los dientes superiores.
Abrir la boca, sacar la lengua y meter la lengua cerrando la boca.
Abrir la boca y sacar la lengua manteniéndola en posición horizontal, luego llevarla de izquierda a derecha y después de arriba abajo.


¡HASTA MAÑANA PERIQUIN@S!