jueves, 23 de abril de 2020

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 23-4-20

GYMKANA DÍA DEL LIBRO

Buenos días, hoy es el día del libro y lo queremos celebrar realizando una GYMKANA.Esta consiste en ir superando sus pruebas para lograr el premio del día.

¡PREPARADOS,LISTOS Y YA…!

1ª PRUEBA
Os adjuntamos el enlace del cuento que vamos a ver y escuchar muy atentos porque después habrá preguntas a responder y actividades que realizar:

CUENTO “La mariposa sin alas”

Ahora responde a estas preguntas:
¿Os ha gustado la historia, cómo se llama la protagonista?
¿Cómo se llaman los niños  que escuchan el cuento?
¿Quién es la protagonista del cuento?
¿Cómo es nuestra mariposa protagonista?
¿Qué  y por qué le ocurrió ?
¿Por qué estaba triste?
¿Qué les pasó a  sus amigas  mariposas?
¿Qué hicieron mal los niños/as que cazaron a las mariposas?
¿Qué nos ha enseñado este cuento? (la moraleja)

2ª PRUEBA

 Os adjuntamos unas imágenes del cuento y vosotros/as tendréis que ordenarlas y ser los narradores de la historia para que vuestros hermanos/as  o/y padres conozcan esta aventura.



3ªPRUEBA

Ahora tendréis que relacionar unas frases con las imágenes anteriores….
1º -Leni dijo:”Me posaré un rato sobre ella”
2º -Como ella no podía volar se quedaba en su casa.
3º -“Ahora muchas han muerto”.
4º -“En el parque vinieron niños/as con grandes redes para capturar mariposas”.
5º -Su madre le explicaba las cosas pero no servía de mucho.
6º -Leni estaba orgullosa de sus alas y le encantaba volar delante de sus amigos/as.


4ºPRUEBA
Nos toca recitar una poesía e intentar memorizarla, interpreta primero los pictogramas para completar el texto. 


    A continuación está la adivinanza ……si descubres de quién se trata, podrás hasta colorearla. 


También escuchamos y cantamos estas canciones: 




5ºPRUEBA

Esta prueba consiste en mover nuestras manos según el tutorial y conseguir convertirlas en verdaderas mariposas…



6ªPRUEBA

Creando las mariposas. una manualidad para este día.


Materiales necesarios
La idea inicial (que es fantástica y muy bonita) necesita muchos materiales, pero tú la puedes adaptar a tus necesidades y, por ejemplo, dibujar los ojos en lugar de utilizar ojos de plástico.
·         Rollos de papel higiénico de distintas anchuras y alturas. Se pueden utilizar también los de papel de cocina (los estrechos) y los rollos grandes de papel higiénico y papel para las manos (anchos). Para los estrechos también se pueden utilizar los rollos de papel de regalo que suelen ser más duros, pero hay que cortarlos a la medida.
·         Pinturas de colores.
·         Cartulinas de colores
·         Limpia pipas de colores o palillos, en su defecto.




Y…

¡LLEGAMOS AL FINAL!. 
¡SOIS INCREÍBLES...!

SI HAS SUPERADO TODAS LAS PRUEBAS...
¡TE HAS GANADO ESTE MARCA PÁGINAS!. 
Te servirá para utilizarlo siempre que leas o te lean un cuento y recordarás este gran día.
¿Cómo conseguir esta mariposa? Sigue los siguientes pasos:

1º- Decidir cómo serán sus alas, ahí tenéis diferentes modelos. Las hacéis sobre cartón, papel o cartulina. Os recuerdo que se necesitan 4 alas (2 siluetas). Estas las podéis decorar como os guste y utilizando las técnicas que queráis… Intentar escribir en una de las alas, en mayúsculas, DIA DEL LIBRO 2020.



 2º- Coged una pinza de la ropa; si tenéis de madera será mejor porque podréis  decorarla pero de plástico también nos servirá.

3º- Colocamos las alas en el centro de la pinza y entre las dos partes de la pinza. Usamos cola en ambos lados de las alas y se pegará a la pinza.  ¡Ya está HECHO!



Y esto es todo, hay muchas actividades así que podéis ir haciéndolas poco a poco.


* OS DEJAMOS TAMBIÉN UNOS ENLACES CON LOS QUE PODEIS DISFRUTAR DE CUENTOS DURANTE EL DÍA DE HOY:

https://stories.audible.com/discovery/enterprise-discovery-21122525011?ref=adbl_ent_anon_ds_ds_dccs_sbtp-0-8

https://stories.audible.com/start-listen


*Y también una aplicación con la que se puede hacer un cuento personalizado:
https://hurraheroes.com/libro-colorear-todas-estaciones

PASAD UN FELIZ DÍA DEL LIBRO


miércoles, 22 de abril de 2020

HELLO CHILDREN! "Manos a la obra 22-04-2020"


Hello 



SEGUIMOS EN PRIMAVERA Y COMO YA SABÉIS TODO SE LLENA DE FLORES DE MUUUUCHOS COLORES, ASÍ QUE HOY LAS PROFES DE INGLÉS HAN QUERIDO REPASAR LOS COLORES. 
¿OS ACORDAIS?


Colours song :


Paint a picture:




 FICHA INTERACTIVA MUY DIVERTIDA.

Colours, una ficha interactiva de tupsununnu
liveworksheets.com

JUEGOS INTERACTIVOS:



BYE BYE SONG:



* HOY OS QUEREMOS DEJAR  EL ENLACE AL BLOG DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE POR SI NO LO HABÍAS VISTO, YA QUE TIENEN ACTIVIDADES Y JUEGOS MUY INTERESANTES TAMBIÉN ENFOCADOS A INFANTIL.

BLOG: "CAMINANDO JUNT@S"
PT Y AL


martes, 21 de abril de 2020

NOS DIVERTIMOS CON LAS MATES "Manos a la obra 21-04-20"


Hoy toca pasárselo muy bien jugando en casa con los números y las formas geométricas. Nos ponemos en marcha:

 Vamos a CONTAR de una manera diferente. Usaremos el cartón de los rollos de papel higiénico y unos depresores. También pueden ser pajitas o palitos. 
En cada rollo de papel escribimos un número distinto (hasta el número más alto que queramos trabajar) y vamos introduciendo tantos depresores como indique cada rollo. 

   - Y ahora vamos con las FIGURAS GEOMÉTRICAS que nosotros/as mismos vamos a construir. En este caso utilizaremos espaguetis cortados o palitos de los oídos y un cartón o cartulina en la que se dibujarán las figuras que queramos realizar: cuadrado, triángulo, rectángulo…Tendremos que ir colocando los espaguetis encima de los lados de las distintas figuras.
      ¡ Qué fácil!.
¿Os apetece hacerlas con plastilina?
Adelante...


 

    - Y seguro que ahora una CANCIÓN nos vendría muy bien y así nos acordamos de los números: 



- Ahora para los mayoresss vamos a SUMAR:


*RETO LINGÜÍSTICO DE HOY:

¡HASTA MAÑANA!

lunes, 20 de abril de 2020

¡HOY ES DÍA DE CUENTO! Manos a la obra 20-04-20"

¡BUENOS Y SOLEADOS DÍAS!

Hoy hemos escogido un cuento que habla de Cuadradito y nos cuenta lo que le pasa cuando quiere jugar con sus amigos Redonditos.

CUENTO: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA”

Este maravilloso cuento, es un relato breve, sencillo, muy visual y matemático, que dice mucho en poco tiempo.

Con voces de niños/as y una música animada nos enseña valores muy importantes: la solidaridad, el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones, la integración y la aceptación.

Esperamos que lo disfrutéis:



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Espero que sí.


Ahora podemos hacer algunas ACTIVIDADES con el cuento como protagonista:

- Buscar en casa 3 objetos que no tengan “esquinitas”.
- Buscar otros 3 objetos que tengan 4 esquinas, igual que el cuadrado.
Dibujar y colorear la parte del cuento que más nos haya gustado.
Si nos apetece, podemos escribir el nombre de algún personaje (con mayúsculas o minúsculas, según el nivel) por ejemplo, el principal: CUADRADITO
Contar cuántas letras tiene, por qué letra empieza, cuál es la última letra y cuántas vocales tiene.
-  Podemos escribir alguna palabra más que nos guste y realizar la misma tarea (CASA, AMIGOS, PUERTA...)
-  Colorear y recortar los personajes del cuento y después, hacer una pequeña dramatización. Aquí os dejamos un modelo para hacernos una idea:



  •          Otra forma de representar el cuento, puede ser con tapones o fichas de algún juego que tengáis en casa:


  •        Aprovechamos para realizar algunas “construcciones” con las piezas que tenemos y añadiendo más personajes (otras figuras):


  •     Como nos gusta la música vamos a escuchar y cantar la canción de las figuras geométricas:



  •      Nuestro reto lingüístico de hoy será una bonita RIMA sobre el CUADRADO:





  •     Y si queremos realizar una bonita obra de arte con círculos, la podemos realizar de una manera muy sencilla, buscando en casa alguna fruta circular o un vaso de plástico, pintura, y ya podemos estampar en un cartón, publicidad, periódico, folio…Nos puede quedar así de vistoso:





  •  Y también una app interesante para divertirnos con las figuras:




  •      Y para terminar, copia y completa la siguiente ficha:



¡HASTA MAÑANA!

viernes, 17 de abril de 2020

Lógico-matemática con PINZAS. "MANOS A LA OBRA 17-04-20"


BUENOS DÍAS

    Hoy toca jugar un poco con la lógica-matemática: ordenar números, serie, numérica, clasificaciones, conteo, trazo...

Podemos trabajarlo de muchas maneras pero... ¿quién no tiene en casa pinzas de la ropa? Pues vamos a elaborar un juego para que podáis disfrutar de él siempre que queráis y muy sencillo.

Recordad, este juego es para los 3 niveles (3,4 y 5 años) por lo que se puede adaptar trabajando solo algunos números en 3, algunos más en 4 años y todos o más en 5 años, al ritmo de cada niño/a.

Hemos querido explicároslo de una manera diferente, a través de un vídeo, esperamos que os guste.

ACTIVIDADES CON PINZAS

*RETO LINGÜÍSTICO también relacionado con la lógico-matemática:


¡HASTA EL LUNES!

jueves, 16 de abril de 2020

ENGLISH DAY "MANOS A LA OBRA 16-04-20"

HELLO CHILDREN!

Continuamos con nuestra sesión semanal de actividades, vídeos y canciones en inglés de parte de las profes Tatiana y Olga. Hoy toca bailar un poco siguiendo las órdenes y descubrir las formas en inglés dibujando un tren.



Let’s dance! 

Action Songs for kids | The Singing Walrus


Let’s draw!
Make a Train | Learning Time with Timmy | Learn Shapes and Colours for Children | Full Episodes


*Y os dejamos el último RETO de las profes de infantil con la torre de Lucía:



SEE YOU TOMORROW!

miércoles, 15 de abril de 2020

CUÉNTAME UN CUENTO "MANOS A LA OBRA 15-04.20"


¡BUENOS DÍAS DE CUENTO PARA TODO EL  MUNDO!


Hoy hemos escogido un cuento que habla de las flores y la primavera, titulado “Una Flor con suerte”. Lo que más nos gustó de él, es que nos enseña que hay que respetar la naturaleza y también, que si nos ayudamos unos a otros podemos ser mucho más felices.
Ahora es el momento de verlo


"UNA FLOR CON SUERTE"


- ¿Qué os ha parecido el cuento? ¿Os ha gustado?
- ¿Quién es la protagonista de la historia? ¿ Qué más personajes aparecen? ¿Qué tipo de flor es la protagonista?
- Podéis dibujar a los personajes en cartulina, cartón, papel...según el orden en que van apareciendo, colorearlos y  escribir su nombre. Con ayuda o solos recortarlos y con todos ellos ahora contar vosotros el cuento.
- También lo podéis dramatizar con vuestro cuerpo, representando las emociones de los personajes: felicidad, miedo, tristeza; cariño, rabia...
- Con ayuda de vuestras familias (hermanos/as, papás, mamás, abuelas/os...),  escribir y / o completar, con mayúsculas o minúsculas, frases del tipo: "La protagonista es una...FLOR" ; "La flor nació en una...CARRETERA"...
- Jugar a "decir mentiras del cuento" y a "pillar las que os digan".
- ¿Qué os parece hacer un dibujo del cuento? Podéis buscar e investigar diferentes superficies y útiles, dibujarlo en el suelo de la cocina o en una pizarra con tizas; en un cartón con témperas; en una bolsa de papel abierta por con ceras....

Y  COLORÍN  COLORADO  ESTE  CUENTO  SE  HA   ACABADO,  ESPERAMOS  QUE  OS  HAYA  GUSTADO.

*RETO LINGÜÍSTICO:

* Hoy le toca el turno al RETO de la profe... MARISOL. Mmmm esto se va complicando jajaja.





¡ÁNIMO!